La oferta cinematográfica de este fin de semana tiene un poco para todos. Tenemos comedia de pareja dispareja (Dos tipos peligrosos), un drama de mujeres firmado por Almodóvar (Julieta), el regreso de un cuento clásico (La leyenda de Tarzán) y una rebanada de horror (El exorcismo de Anna Waters).

Además, pronto llega el 36° Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Aquí pueden checar toda la programación.

¿Cuál se les antoja?

  • Julieta (2016)

Dirección: Pedro Almodóvar

Protagonizan: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta

Sinopsis: Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

La crítica: “Lo que es patente en Julieta es que Almodóvar es un cineasta que es incapaz de capturar el silencio, su estilo es tan acentuado que hasta el vacío es pletórico, su gris es chillante y su impacto, se diluye en el fetiche. El silencio pocas veces había sido tan escandaloso.” Seguir leyendo…

  • Dos tipos peligrosos (The Nice Guys, 2016)

Dirección: Shane Black

Protagonizan: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger

Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy, los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

La crítica: “Sin embargo, unos inspirados Gosling y Crowe encabezan lo que es también un film tan divertido y absurdo, similar a Entre besos y tiros, donde sus personajes (igualmente con trasfondos oscuros) encuentran continuamente la redención.” Seguir leyendo…

  • La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016)

Dirección: David Yates

Protagonizan: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson

Sinopsis: Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane, pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

La crítica: “La trama es bastante sencilla a pesar de llegar acompañada por un diseño de producción y vestuario que recrean la época en la que se sitúa. Los efectos especiales con los que se logra crear animales son buenos, haciendo que estos luzcan muy reales, al igual que los increíbles escenarios, que por momentos nos transportan a la selva africana. Además, los personajes son adecuados sin llegar a ser sobresalientes, simplemente están ahí para cumplir con una función específica.” Seguir leyendo…

  • El exorcismo de Anna Waters (The Faith of Anna Waters, 2016)

Dirección: Kelvin Tong

Protagonizan: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee, Jaymee Ong

Sinopsis: Cuando su hermana muere misteriosamente en Singapur, la reportera Jamie Waters viaja desde Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio. Eventos inexplicables en la casa de Anna y el extraño comportamiento de su sobrina Katie conduce a Jamie a una extraña cadena de extraños suicidios que involucran e-mails, videos en internet y alusiones bíblicas de la Torre de Babel. Las fuerzas supernaturales se intensifican cuando Jamie descubre el oscuro pasado de la casa de Anna y atacan a Katie. Con la ayuda del esposo de Anna, Sam Harris, Jamie resuelve el horrible misterio de la muerte de su hermana.

    Related Posts

    ‘El depredador’ y la búsqueda por renovarse
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’: La oscura nobleza
    Cinema Móvil Presenta: ‘La leyenda de Tarzán’
    ‘Dos tipos peligrosos’: El noir más divertido del año
    ‘Julieta’: Escandaloso silencio