No busquen más, es fin de semana y aquí está el resumen de estrenos. El menú de estos días nos ofrece un thriller (Cenizas del pasado), un poco de terror cibernético (Eliminar un amigo), un drama sobre boxeo y redención (Revancha), un dramedy mexicano (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando), una comedia (Vacaciones) y una épica con Nicolas Cage (El fantasma).

Además no olviden que empezó la segunda edición de Phono-Cinema, la muestra dedicada a la música y el cine documental. Revisen nuestra entrevista con sus directores y aquí toda la programación.

¿Cuál se les antoja?

  • Cenizas del pasado (Blue Ruin, 2013)

Dirección: Jeremy Saulnier

Protagonizan: Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb

Sinopsis: La tranquila vida de Dwight, un vagabundo, se trastorna al ser informado de espantosas noticias. Entonces decide dirigirse a la casa de su infancia para llevar a cabo un terrible acto de venganza. En un desesperado intento por proteger a su extraña familia, Dwight se convierte en una especie de asesino amateur.

La crítica: “Cenizas del pasado es un filme que se suma a la enorme tradición estadounidense de historias de venganza, armas y antihéroes que buscan justicia al margen de la ley, pero a través de un personaje frágil e inexperto. El protagonista, Dwight no es un hombre fuerte ni diestro en el uso de pistolas. Es un hombre con mirada triste que inexplicablemente termina viviendo en las calles de Rehoboth Beach tras lo que parece ser la experiencia más traumática de su vida: el asesinato de sus padres a manos de un hombre que pronto saldrá de prisión.” Seguir leyendo…

  • Eliminar amigo (Unfriended, 2014)

Dirección: Levan Gabriadze

Protagonizan: Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Courtney Halverson

Sinopsis: Mientras un grupo de amigos adolecentes se encuentran en una video llamada son acechados por un espíritu desconocido, quien busca venganza tras la publicación de un vergonzoso video, que lo llevara a cometer suicidio un año antes.

La crítica: “Eliminar un amigo es una representación de las ansiedades juveniles, y no tanto, que la tecnología ha provocado. El bully y sus secuelas sin los azotes autorales de Después de Lucía (2012). Una cruza entre Sé lo que hicieron el verano pasado (I Know What You Did Last Summer, 1997) y Saw: juego macabro (Saw, 2004) para los millennials.” Seguir leyendo…

  • Revancha (Southpaw, 2015)

Dirección: Antoine Fuqua

Protagonizan: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Oona Laurence

Sinopsis: Cuenta la fascinante historia de Billy “El Gran” Hope, Campeón Semipesado del Mundo. Billy parece tenerlo todo, con una impresionante carrera, una hermosa y cariñosa esposa, una hija adorable, y un lujoso estilo de vida. Cuando le ocurre una tragedia y su promotor y amigo de toda la vida lo abandona, Billy toca fondo y acude a un inusual salvador en un gimnasio local: Tick Willis, un boxeador retirado que entrena peleadores amateur. Con su futuro dependiendo de la guía y tenacidad de Tick, Billy enfrentará la batalla más difícil de su vida tratando de alcanzar la redención y recuperar la confianza de aquellos a quien ama.

La crítica: “Gyllenhall continua demostrando virtuoso rango, después de haber redescubierto sus dotes actorales de la mano del canadiense Dennis Villeneuve en Intriga (Prisoners, 2013) y Enemy (ambas del 2013) así como en su deleznable sociópata en Primicia mortal (Nightcrawler, 2014) el año pasado, ahora parco y sepultado bajo kilogramos de músculo sólido, cicatrices y tatuajes, que en lugar de convertirse en un obstáculo para ser expresivo se convierten en la herramienta más reveladora de su arsenal.” Seguir leyendo…

  • Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

Dirección: Manolo Caro

Protagonizan: Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem

Sinopsis: Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.

La crítica: “Y de la nada, Caro ha llegado a reinventarse de manera asombrosa para su nueva película: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. No sólo se trata de su primer guión que no tiene un origen teatral con el que de paso abandona en gran medida el universo afelpado anteriormente creado (donde hubiera sido hasta plausible que los hombres y mujeres de sus películas se cruzaran y coincidieran en la calle); sino que consigue imponer un estilo dramático y sobre todo visual, una personalidad como ya quisieran muchos realizadores de su generación (ya sean aquéllos que transitan en el mainstream o nuestros “petit auteurs”).” Seguir leyendo…

  • Vacaciones (Vacation, 2015)

Dirección: John Francis Daley & Jonathan M. Goldstein

Protagonizan: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo

Sinopsis: La nueva generación de los Griswolds está de regreso y lista para tomar la carretera en otra desafortunada aventura. Siguiendo los pasos de su padre y esperando encontrar un poco de la unión familiar que les hace falta, Rusty Griswold (Ed Helms) ahora adulto, sorprende a su esposa Debbie (Christina Applegate) y a sus dos hijos con un viaje al “parque familiar favorito” de Estados Unidos, Walley World.

  • El fantasma (Outcast, 2014)

Dirección: Nick Powell

Protagonizan:  Nicolas Cage, Hayden Christensen, Alexandre Bailly

Sinopsis: La historia nos traslada a la Edad Media dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. El primero, Nicolás Cage se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda. El segundo, Hayden Christensen perjudicado por el opio, se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian (Liu Yifei) y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para de escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono. Perseguidos en todo momento por la Guardia Negra, liderada por su hermano Shing, causante de toda la muerte y el miedo que reina en la población, y asesino de su propio padre el emperador por no ser proclamado su heredero. Ambos caballeros encontrarán en este viaje un motivo para luchar y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatir en Las Cruzadas.

Chequen nuestra cobertura de Phono-Cinema 2015.

    Related Posts

    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Los 7 magníficos’ y lo artificial de lo artificioso
    Primer tráiler de ‘La vida inmoral de la pareja ideal’
    Nuevo tráiler (+18) de ‘Green Room’
    Los neonazis rodean a los punks en el teaser de ‘Green Room’
    Cinema Móvil Presenta: ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’