Un megaestreno de Marvel sólo significa que habrá pocos sabores nuevos en la Cartelera. La llegada de Doctor Strange: Hechicero supremo, viene acompañada de dos películas mexicanas: la comedia infantil El Jeremías, sobre un niño muy inteligente, y la comedia romántica La vida inmoral de la pareja ideal, un cruce de amores imposibles. Si no les es suficiente, les tenemos unas recomendaciones para que armen su propio maratón de Día de muertos.
¿Cuál se les antoja?
- El Jeremías (2015)
Dirección: Anwar Safa
Protagonizan: Martín Castro, Karem Momo Ruiz, Paulo Galindo, Isela Vega
Sinopsis: Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?
- La vida inmoral de la pareja ideal (2016)
Dirección: Manolo Caro
Protagonizan: Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Andrés Almeida
Sinopsis: La historia da cuenta de cómo “Lucio” y “Martina”, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará para siempre.
- Doctor Strange: Hechicero supremo (Doctor Strange, 2016)
Dirección: Scott Derrickson
Protagonizan: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg
Sinopsis: Doctor Extraño sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.
La crítica: “Scott Derrickson, conocido por su sólido trabajo en Siniestro (2012), se adhiere con notable diligencia a la ya conocida estructura Marvel que en esta ocasión añade a la ecuación una minuciosa dirección de arte que se basa en inspiradas piezas que parecen haber sido creadas bajo el efecto de benévolos ácidos. Intrincados rompecabezas visuales que remiten a los más vividos ejemplos de pop art y las ilustraciones del gran Escher, pero quizá para muchos exista un pesado tufo de deja vu de Matrix.” Seguir leyendo.