¿Será ‘Fairyland: A Memoir Of My Father’ la nueva película de Sofia Coppola?

American Zoetrope, la compañía productora de Francis Ford Coppola, adquirió los derechos del libro Fairyland: A Memoir Of My Father de Alysia Abbott. La publicación es un recuento de las memorias de su autora junto a su padre bisexual en la escena artística/hippie de San Francisco, además de abordar la relación entre ellos y la epidemia de VIH de la época. La compañía anunció que Sofia Coppola y Andrew Durham coescribirán el guión, Roman Coppola producirá la adaptación.

No se dieron más detalles respecto al proyecto, aunque conociendo la filmografía de Sofia –no extraña a las relaciones padre/hija conflictivas– no sería extraño ver que tome el proyecto en sus manos, asimismo nunca ha escrito un guión que no haya terminado filmando. ¿Qué opinan? ¿Sería un buen siguiente paso?

Recordemos lo que dijimos sobre Ladrones de la fama (The Bling Ring), su más reciente trabajo: “Coppola nos habla de estos amantes de lo efímero, cuyo imperio ya fue desmenuzado por el francés Lipovetsky(El Imperio de lo efímero), de una manera focalizada pero que a la larga es repetitiva y unidimensional. Estos devotos del collage y el texting creen que la fascinación del pueblo estadounidense por ellos era, ingenuamente, como símiles de los legendarios bandidos Bonnie Parker y Clyde Barrow, pero más allá de su cleptomanía hip, esta la fantasía de la posesión, el más hueco materialismo, un espejo de brillantes bordes que sólo nos devuelve una imagen que cambia de vestido, pero que permanece siendo menos profundo que su reflejo.”

Quizá esta nueva historia tenga la carnita faltante de sus trabajos anteriores.

Vía The Playlist.

    Related Posts

    ‘El seductor’ y los conflictos del deseo
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    Cannes, día 7: La gentil brutalidad
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    50 películas para el 2017 – Parte 1
    Primer tráiler de ‘A Very Murray Christmas’

    Leave a Reply