‘Respira’ y ‘La princesa de Francia’ llegan a La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, renueva su programación para del mes de junio. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de descubrir una divertida comedia francesa sobre el racismo, Los invencibles; una reapropiación shakespeareana directo desde Argentina; La princesa de Francia; un sólido drama francés sobre la amistad, Respira; o dejarse cautivar el ritmo de Radicales. A continuación les dejamos la información y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

Los invencibles
Del 10 al 16 de julio
Horario: 12:00 hrs.
Frédéric Berthe | Francia | 2013 | 99 min.

Sinopsis: Momo, de origen árabe, creció en Francia bajo el cuidado de su madre y su eterno protector, y mejor amigo, Jacky. Cuando se organiza en Francia el primer campeonato de petanca, un deporte en el que Momo es un prodigio, Jacky preparará todo para que su amigo entre a competir, sin embargo, el racismo y las diferencias sociales serán los obstáculos a vencer. Momo y Jacky se convertirán en una inspiradora historia que los llevará a encontrarse con aliados inesperados, demostrando que la amistad y el valor por cumplir nuestros sueños, tienen el poder de hacernos… invencibles.

La crítica: “La película transita en una misma dirección entre falsos antagonismos representados por Momo, el paria del equipo, un tipo relegado de origen argelino y odiado por su entrenador (un ex-jugador francés de apellido Martinez); Darcy, el multimillonario de la federación francesa que exprime la figura exótica de Momo y menosprecia su origen, y Jacky, el mánager bonachón que tiene una gran deuda con unos matones y necesita a Momo y el dinero para comprar su libertad. El trasfondo asoma su cabeza de hidra por momentos: la banalización de lo político.” Seguir leyendo…

Radicales
Del 10 al 16 de julio
Horario: 14:00 hrs.
Kelly Reichardt | Estados Unidos | 2013 | 112 min

Sinopsis: Los activistas Josh y Dena comparten algunas perspectivas políticas con Harmon, un exmarino conocedor de explosivos. Juntos deciden hacer frente a la actual cultura industrial, que provoca grandes daños al medio ambiente. Su objetivo es hacer estallar una presa hidroeléctrica como acto simbólico; sin embargo, la sensación de paranoia y las posibles consecuencias de sus actos los colocan en una situación delicada, pues deberán elegir entre la fugacidad y el combate. En su más reciente trabajo, Kelly Reichardt nos presenta una reflexión sobre el extremismo político en relación a los problemas ecológicos.

La crítica: “No hay ecos políticos o sociales importantes, son simples herramientas que funcionan para dar contexto a las mentes de los personajes. Su dirección es milimétrica y precisa: en los momentos de mayor tensión ella recurre al realismo sin adornos (sin música que estorbe ni movimientos rápidos de cámara), se sirve simplemente del silencio y del vacío en que se mueven los personajes.” Seguir leyendo…

Respira
Del 10 al 16 de julio
16:00 hrs.
Mélanie Laurent | Francia | 2014 | 91 min.

Sinopsis: Charlie es una chica de 17 años. Está en la edad en la que la vida gira en torno a los amigos, las emociones, las convicciones y las pasiones. Sarah es la nueva del pueblo. Hermosa, atrevida, con un pasado y una personalidad fuerte. Una estrella inmediata. Sarah elige a Charlie.

La crítica: “Íntima y asfixiante, Respira trasciende gracias al tratamiento de su temática y Mélanie Laurent demuestra una habilidad especial para dirigir a su elenco con elegancia, además de volver un material algo visto en uno original que despierta interés. Nada mal para una joven actriz que está creando de poco en poco un buen currículum detrás de las cámaras.” Seguir leyendo…

La princesa de Francia
Del 10 al 16 de julio
20:00 hrs.
Matías Piñeiro | Argentina | 2014 | 70 min.

Sinopsis: Víctor debe realizar una serie de radioteatro grabando un piloto de: Trabajos de amor en vano de William Shakespeare, en la que él interpretó a la princesa de Francia. Cinco actrices lo esperan: su novia, Paula; su amante, Ana; su ex, Natalia; su amiga, Lorena; y Carla, quien puede llegar a ser su próximo amor. El trabajo reúne a estas cinco mujeres con intenciones de trabajar el destino sentimental de esta particular princesa. Entre el teatro y la radio, el tiempo del trabajo se vuelve el tiempo para la reconquista de amores perdidos.

La crítica: “Para Piñeiro, el cine es un ejercicio lleno de artificialidad. Su intención no es crear verdad, sino belleza. Al llevar la representación teatral al límite cinematográfico, escenas se repiten con resultados y personajes diferentes hasta cuadrar con el desenlace deseado, se subraya la ilusión que compone al cine mismo. Como el amor profesado entre unos y otros personajes también es ilusorio, funciona, se disfruta hasta la llegada de una nueva flama capaz de avivar la rutina.” Seguir leyendo…

La entrevista: “México está en La princesa… porque es parte de mi vida. Cuando fui a la Cineteca hace unos días lo hice consciente. Esto es gracias a la relación que tengo con Interior 13, con la Cineteca. Todas mis películas se han pasado allá. Todo lo que hago es en un esquema muy limitado, no es algo que se vea en todo el mundo. Sin embargo, mis películas las han ido a ver en México bastantes personas. Hay una sensación muy interesante. Entonces, al concebir La princesa… me di cuenta de que no había cliché en decir que estaba en México. Jugar con la biografía. Elementos de mi vida pero re-trabajados.” Seguir leyendo…

Viento aparte
Del 10 al 16 de julio
Horario: 18:00 hrs. (excepto martes 14 y jueves 16)
Alejandro Gerber Bicecci | México | 2014 | 99 min.
La función del sábado 11 de julio tendrá la presencia del director.

Sinopsis: Dos hermanos, Omar y Karina, quedan abandonados a su suerte cuando su madre cae gravemente enferma durante unas vacaciones familiares. Los hermanos inician un largo viaje, a través de México, rumbo a casa de su abuela. En el camino se enfrentarán a un país roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia. Personajes diversos -extraños en su propia tierra- los irán acompañando en laberínticas etapas hasta su destino final.

unnamed-1 unnamed

Horarios de funciones: De martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.
Lunes no hay funciones.
Costo martes: Entrada general: $30 / Estudiante, profesor e INAPAM: $25
Costo miércoles a domingo: Entrada general: $40
Estudiante, profesor e INAPAM: $35

Teléfonos: +52 (55) 55124243 / +52 (55) 55103174
Facebook: /casadelcine
Twitter: @casadelcinemx
Email: contacto@lacasadelcine.mx

www.lacasadelcine.mx

    Related Posts

    ‘El regreso del héroe’ y la mentira de las apariencias
    ¡Te invitamos a ver ‘El regreso del héroe’!
    ‘Entrevista con unos vampiros’ llega a La Casa del Cine
    MUBI Presenta: ‘Todos mienten’ de Matías Piñeiro
    Nueva programación en La Casa del Cine
    ¿Qué estrena la Cartelera?