¿Qué estrena la Cartelera?

Es un fin de semana con mucho cine. La cartelera nos tiene películas griegas (Metéora), para niños (Las aventuras de Peabody y Sherman), románticas comicas mexicanas (Fachon Models), con poco de terror (El puente de los lamentos), bélicas (El sobreviviente), de humor negro hiperrealista (Paraíso: Amor), experimentales (Matar extraños) y adaptadas del teatro (Las vueltas de la vida). Variedad hay.

Si no les es suficiente, arranca la cuarta edición del FICUNAM, aquí pueden seguir la cobertura del festival durante toda la semana y leer nuestra entrevista con Eva Sangiorgi, su directora, acá.

Metéora (2012)

Dirección: Spiros Stathoulopoulos

Protagonizan: Theo Alexander, Tamila Koulieva

Sinopsis: Entre los monasterios ortodoxos de Meteora, ubicados en las calurosas planicies del centro de Grecia y caracterizados por estar sostenidos gracias a inmensos pilares de piedra, surge el amor entre un monje y una novicia. El deseo de ambos, jóvenes entregados de lleno a la espiritualidad, los pondrá ante una encrucijada existencial. En su segundo largometraje Spiros Stathoulopoulos, rodeado por una atmósfera pastoral que contrasta con el ascetismo religioso de sus protagonistas, retrata al amor como una fuerza casi subversiva que emana de la propia naturaleza. Nuestra reseña: Romance reprimido.

Fachon Models (2014)

Dirección: Rafael Montero

Protagonizan: Eugenio Bartilotti, Verónica Terán, Alejandra Adame, Héctor Jiménez, Adriana Louvier, Edgar Vivar

Sinopsis: Ulises, un simpático aspirante a actor de teatro, obeso y comedor compulsivo, soñador y enamorado, vive relegado al mundo de los infomerciales por su físico. En un universo donde la imagen lo es todo, Ulises hará hasta lo imposible por llegar a los escenarios. Nuestra reseña: Las apariencias engañan.

Paraíso: Amor (Paradies: Liebe, 2012)

Dirección: Ulrich Seidl

Protagonizan: Gabriel Mwarua, Peter Kazungu, Inge Maux, Dunja Sowinetz, Carlos Mkutano

Sinopsis: En las playas de Kenia se conoce como sugar mammas a las mujeres europeas que buscan a los jóvenes africanos que se prostituyen para ganarse la vida. Teresa, una austriaca de 50 años y madre de una chica que está entrando en la pubertad, viaja de vacaciones a aquel paraíso. Ahí, va de un chico a otro, de una decepción a otra, hasta que finalmente reconoce que en las playas de Kenia el amor es un negocio. Paradise: Love toca, no sin algunas dosis de humor, diferentes aspectos relacionados al turismo sexual, las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes, el valor del mercado sexual, el poder del color de la piel, Europa y África, además de la situación del explotado, quien no tiene otra opción que explotar a otros. Éste es el inicio de una trilogía: tres historias sobre tres mujeres de una misma familia. Nuestra reseña: Estúpido hombre blanco.

El puente de los lamentos (No Tell Motel, 2013)

Dirección: Brett Donowho

Protagonizan: Rileigh Chalmers, Johnny Hawkes, Ed Holden

Sinopsis: Perdidos en medio de la nada, Megan Walhs y sus 4 amigos son forzados a pasar la noche en un abandonado hotel de carreteras tras accidentarse con su auto-caravana. Poco saben que la podrida estructura alberga el espiritu de una pequeña llamada Angela que murió hace años allí mismo. Mientras el fantasma se vuelve cada vez mas violento, el grupo se divide y van cayendo uno a uno presa de sus propios errores y pecados del pasado.

Las vueltas del destino (August: Osage County, 2014)

Dirección: John Wells

Protagonizan: Chris Cooper, Meryl Streep, Ewan McGregor, Abigail Breslin, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch

Sinopsis: Tras varios años sin verse, la divertida, loca y extraña familia Weston se ve forzada a reunirse en su gran mansión de Oklahoma para ir en busca del esposo perdido de Violet (Meryl Streep). Cuando las cosas se salen de control en esta peculiar reunión, Bárbara (Julia Roberts), junto con su esposo Bill (Ewan McGregor) y su hija Jean (Abigail Breslin) descubrirán que, a pesar de todo, siempre es mejor estar en familia. Nuestra reseña: Una catarsis familiar.

Secreto de confesión (2013)

Dirección: Henry Rivero

Protagonizan: Marlon Moreno, Juan Pablo Raba, Jorge Cao, Luigi Sciamanna

Sinopsis: Un sicario le dice a un sacerdote que éste va a ser su última víctima. La confesión desata un juego psicológico entre el asesino, que quiere poner a prueba la fe del clérigo, y el sacerdote que deberá dilucidar si valida la confesión y muere como mártir, o viola el sigilo sacramental para salvar su vida.

El sobreviviente (Lone Survivor, 2013)

Dirección: Peter Berg

Protagonizan: Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Ali Suliman, Mark Wahlberg, Ben Foster, Taylor Kitsch

Sinopsis: Basada en la verdadera historia bestseller de heroísmo, coraje y sobrevivencia del The New York Times, El Sobreviviente (Lone Survivor), cuenta la increíble historia de cuatro SEALs de la marina estadounidense en una misión encubierta para neutralizar a un miembro de alto nivel de al-Qaeda, y como son emboscados por el enemigo en las montañas de Afganistán. Al enfrentarse con una decisión moral imposible, el pequeño grupo queda aislado de ayuda y rodeados por un fuerza mucho más grande del Talibán lista para el combate. Mientras se enfrentan a posibilidades impensables juntos, los cuatro hombres encuentran reservas de fuerza y resistencia para permanecer en la lucha hasta el final.

Matar extraños (2013)

Dirección: Jacob Schulsinger y Nicolás Pereda

Protagonizan: Gabino Rodríguez, Esthel Vogrig, Harold Torres, Tenoch Huerta, Manuel Jiménez, Josué Cabrera, Iván Reyes Mundo

Sinopsis: A través de una serie de sesiones de casting, reconstrucciones y escenas improvisadas, la película cuenta la historia de tres jóvenes del norte del país que tratan en vano de unirse a la Revolución mexicana de 1910. En su viaje, se enfrentan a los miedos de los demás, a sus propios sueños y esperanzas y a la representación estereotipada del pasado revolucionario. Nuestra crítica: El sketch intelectual.

Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman, 2014)

Dirección: Rob Minkoff

Protagonizan: El Sr. Peabody (voz de Adrian Uribe) es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio … quien resulta ser un perro. Usando su más ingeniosa invención, la máquina VAPATRAS, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se lanzan en el tiempo para experimentar los eventos que han cambiado al mundo de primera mano e interactuar con algunos de los más grandes personajes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody puede enfrentarse a su mayor desafío – ser padre.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – Día 1
    ‘Día del atentado’: Patriotismo americano
    5° Cabos | ¿Cómo (intentar) entender al otro?
    MUBI Presenta: ‘Minotauro’ de Nicolás Pereda

    Leave a Reply