Con la mayoría de las personas de fiesta o vacaciones, la cartelera baja el ritmo y esta semana tiene sólo dos estrenos. Después de un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la 55 Muestra de Cineteca Nacional, llega a las salas de cine Jazmín Azul de Woody Allen, con una Cate Blanchett maravillosa. Por su parte, Ben Stiller nos lleva a un viaje que cambiará la vida de su protagonista en La increíble vida de Walter Mitty.

Para aquellos que estén buscando emociones diferentes, no olviden checar la programación de la cuarta edición de Masacre en Xoco en Cineteca Nacional. También los invitamos a revisar el listado de nuestras películas favoritas del 2013: Un año en soledad.

Jazmín azul (Blue Jasmine, 2013)

Dirección: Woody Allen

Protagonizan: Alec Baldwin, Cate Blanchett, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale, Sally Hawkins

Sinopsis: Jasmine (Cate Blanchett) alcanzó la mayor felicidad cuando se casó con el millonario y seductor Hal Francis (Alec Baldwin). Sin embargo, luego de ser denunciado como un estafador y enviado a la cárcel, Jasmine perderá toda su fortuna y propiedades. En un intento por recuperarse, hará un viaje a San Francisco para quedarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins) pretendiendo también arreglar su complicada relación con ella. Readaptarse será cada vez más difícil para Jasmine al entrar en conflicto con la vida personal de su hermana y sus intentos desesperados por volver a encontrar el amor. Nuestra crítica: Contra uno mismo.

La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty, 2013)

Dirección: Ben Stiller

Protagonizan: Ben Stiller, Kathryn Hahn, Kristen Wiig, Patton Oswalt, Adam Scott

Sinopsis: Walter Mitty (Stiller), editor de fotografía de una revista, es un soñador moderno que toma unas habituales vacaciones mentales de su aburrida existencia, una vez que desaparece en un mundo de fantasías electrizadas por un heroísmo galante, un romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro. Pero cuando Mitty y la compañera de trabajo que ama de manera secreta (Kristen Wiig) están en peligro de perder sus respectivos trabajos, Walter deberá de hacer lo inimaginable: tomar al toro por los cuernos y emprender un viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida.

    Related Posts

    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Pequeña gran vida’: Maquetas distópicas
    Cannes, día 5: Risas desde la sombra
    ‘Carol’ y el precio de una mirada
    ‘La La Land’: Un paraguas americano en California
    61 Muestra | ‘Café Society’: Monótona variedad

    Leave a Reply