Otra vez es viernes y como todas las semanas, aquí está el resumen de estrenos. Sexo, alcohol y miedo al compromiso en Los Infieles, si no la vieron en el Tour de Cine Francés es su oportunidad de ponerse al corriente. ¿Un poco de comedia? 3 damas de honor arruinan la boda de su amiga en Cómo impedir una boda. El director Barry Levinson trata de darle una bocanada al género del mockumentary con su cinta de horror ambiental Terror en la bahía. Jose Álvarez se interna en el pueblo de Zapotal Santa Cruz para mostrarnos cómo un grupo de niños aprende a volar y cómo las alfareras transforman barro en vida, en su documental Canícula. Para terminar, Guillermo del Toro llega a la Cartelera con su lettre d’amour al cine de monstruos presentando Titanes del Pacífico. ¿Qué van a ver este fin de semana?

Los Infieles (Les Infidèles, 2012)

infieles

Dirección: Fred Cavayé, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Emmanuelle Bercot, Alexandre Courtès, Eric Lartigau

Protagonizan: Alexandra Lamy, Guillaume Canet, Jean Dujardin, Géraldine Nakache

Sinopsis: La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

Canícula (2011)

Caniculacartelera

Dirección: Jose Álvarez

Sinopsis: En un pequeño rincón de la selva veracruzana, el barro se convierte en vida y la sabiduría se convierte en vuelo. Canícula es un largometraje documental que retrata las historias de un grupo de alfareras indígenas totonacas y de una escuela de vuelo para niños, las cuales se desarrollan en la comunidad de Zapotal Santa Cruz, México. Nuestra entrevista con Jose Álvarez“Es abrir un cofre, mostrar un tesoro y dártelo”.

Cómo impedir una boda (Bachelorette, 2012)

solteras

Dirección: Leslye Headland

Protagonizan: Kirsten Dunst, Rebel Wilson, Isla Fisher, Adam Scott, Lizzy Caplan

Sinopsis: Una noche antes de la boda de Becky (Rebel Wilson), tres frustradas y locas damas de honor buscarán un poco de diversión, pero se encontrarán con algo más… Regan (Kirsten Dunst) la dama de honor principal, ayudará a Becky con todos los preparativos aunque está muy enojada por no haber sido la primera del grupo en casarse. Junto con Lena (Lizzy Caplan) y Katie (Isla Fisher) no podrán evitar volver loca a Becky son sus malos chistes, sus burlas y su gran capacidad para causar desastres. Cuando las cosas de verdad se salen de control; estas tres chicas recorrerán todo Manhattan en una noche intentando reparar el terrible error que cometieron al tratar de impedir la boda de su “mejor” amiga.

Terror en la bahía (The Bay, 2012)

thebay

Dirección: Barry Levinson

Protagonizan: Kristen Connolly, Will Rogers, Christopher Denham, Andy Stahl

Sinopsis: El apacible pueblo costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses descubren un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero éste se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo. Como consecuencia, se desata una letal plaga que infecta a los habitantes de Claridge con una variedad mutante de parásitos capaces de controlar sus mentes y, en última instancia, sus cuerpos.

Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013)

PR4

Dirección: Guillermo del Toro

Protagonizan: Ron Perlman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Hunnam, Clifton Collins Jr.

Sinopsis: Los Kaiju, monstruos gigantes provenientes de un portal en el fondo del mar, están atacando las costas del Oceano Pacífico alrededor del mundo y la raza humana está destinada a luchar para defenderse y sobrevivir. Para cumplir con este objetivo, han creado a los Jaeger, unas máquinas gigantes tripuladas por humanos. Para pelear contra monstruos, creamos monstruos. Nuestra crítica: El baile de Lovecraft y Hondo.

    Related Posts

    ‘La búsqueda’ y el remordimiento paternal
    ‘Titanes del Pacífico: La insurrección’ extraña a Guillermo del Toro
    Brillantina, motos acuáticas y mexicanos: ¡Viva el Oscar 2018!
    ¿Otro cineasta mexicano se pinta de dorado en el Oscar?
    ‘Wonderstruck’ y la detención pasiva
    ‘La forma del agua’ y el sueño de las branquias

    Leave a Reply