Esta semana sólo tres películas llegan a animar la Cartelera. Gru y los minions regresan para hacer de las suyas en Mi villano favorito 2. El director español Pedro Almodóvar regresa al estilo de sus comedias ochenteras en Los amantes pasajeros. Y para cerrar, la mexicana Natalia Beristain debuta como realizadora con el largometraje No quiero dormir sola. ¿Ninguna de las tres opciones les levanta el ánimo? No olviden que también comienza el E5.CINE, ciclo dedicado al cine español e iberoamericano.

No quiero dormir sola (2012)

sola1

Dirección: Natalia Beristain

Protagonizan: Mariana Gajá, Adriana Roel, Arturo Beristaín, Leo Ortiz Gris, Emma Dib

Sinopsis: Amanda tiene un problema; si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela, Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Aquí una entrevista con la directora.

Los amantes pasajeros (2013)

pasajeros2

Dirección: Pedro Almodóvar

Protagonizan: Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Antonio de la Torre

Sinopsis: Un fallo técnico (una suerte de negligencia justificada, aunque suene contradictorio, pero los actos humanos lo son) pone en peligro la vida de las personas que viajan en el avión de la compañía Península 2549. Los pilotos se esfuerzan por conseguir una solución junto a sus compañeros del Centro de Control. Los azafatos y el sobrecargo son personajes atípicos y barrocos, que ante el peligro tratan de olvidarse de su peripecia personal y se entregan en cuerpo y alma a la misión de hacerle pasar a los pasajeros el viaje lo mejor posible, mientras esperan una solución. La vida entre nubes sigue siendo tan complicada como a ras de suelo, y por las mismas razones, que se resumirían en dos: sexo y muerte. Nuestra crítica: La guarra sofisticación.

Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2, 2013)

VF2

Dirección: Pierre Coffin & Chris Renaud

Protagonizan: Alejandro Fernández, Andrés Bustamante “El Guiri Guiri”, Andrea Legarreta y Edgar Vivar

Sinopsis: Gru ha dejado atrás la vida de súper villano para dedicarse a educar y cuidar a sus hijas: Margo, Edith y Agnes; ahora, su científico y amigo, Dr. Nefario y él tendrán mucho tiempo libre, pues ha pasado de ser un villano favorito a un padre favorito. Una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta y la agente Lucy (Andrea Legarreta) convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo, todo parece indicar que es: “El Macho” (Alejandro Fernández). Después de todo… ¡Nadie mejor que un ex villano, sabe cómo piensa uno de ellos! Nuestra crítica: Misma fórmula, más minions.

    Related Posts

    ‘Emoji: la película’ y la muerte de la palabra
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘La vida secreta de tus mascotas’: Toy Story con animales
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Julieta’: Escandaloso silencio

    Leave a Reply