Llegó esa época que tanto amamos en la Cartelera. Esos fines de semana en que las películas relacionadas al premio Oscar se amontonan en taquilla, es el caso de Django sin Cadenas, Lincoln y Amour. Pero no son los únicos estrenos, dos películas mexicanas las acompañan y el primer protagónico de Arnold Schwarzenegger desde que dejó de ser gobernador del estado de California, Estados Unidos.

¿Qué película van a ver el fin de semana? Aquí el resumen de estrenos, hay para todos los gustos:

Nos Vemos, Papá (2012)

nosvemospapa

Dirección: Lucía Carreras

Protagonizan: Cecilia Suárez, Arturo Barba,Verónica Langer, Moisés Arizmendi y Gabriela de la Garza

Sinopsis: Pilar vive sola con su padre. Un día al regresar del trabajo lo encuentra muerto. A partir de ese momento su realidad y los recuerdos se mezclan de manera estremecedora. La vida cotidiana continúa y ella convive alarmantemente con el fantasma de su padre, rechazando a su familia y los desesperados esfuerzos por volverla a la normalidad. Enajenada por el dolor, su vida se debatirá en la encrucijada entre la realidad y el deseo.

 La Cebra (2011)

cebra

Dirección: Fernando León

Protagonizan: Harold Torres, Leticia Huijara, Raquel Pankowsky, Humberto Elizondo y Jesús Ochoa

Sinopsis: Leandro y Odón quieren ser obregonistas y van al norte en una cebra —que encontraron en un circo diezmado— creyendo que es un caballo “gringo”. Durante su viaje, tienen diversas aventuras: escapan de mujeres que los esclavizaron, conocen al general Quesada que quiere fundar una república nueva, se pierden en el desierto, entre otros. Al llegar con tropas de Obregón, un coronel cree que son espías villistas y para probar su fidelidad, Odón debe matar a Leandro.

El Último Desafío (The Last Stand, 2013)

laststand

Dirección: Kim Jee-woon

Protagonizan: Forest Whitaker, Peter Stormare, Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega y Rodrigo Santoro

Sinopsis: Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

Amour (2012)

Amour

Dirección: Michael Haneke

Protagonizan: Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant

Sinopsis: Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) son octogenarios, personas educadas, profesores de música jubilados. Su hija (Isabelle Huppert), también músico, vive en el extranjero con su familia. Un día Anne sufre un accidente que pondrá a prueba el amor de la pareja. Les dejamos esta crítica de cuando la vimos en el FICM: aquí.

Lincoln (2012)

lincoln

Dirección: Steven Spielberg

Protagonizan: Daniel Day-Lewis, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones y Sally Field

Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Django Sin Cadenas (Django Unchained, 2012)

django

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz

Sinopsis: Ubicada en el Sur dos años antes de la Guerra Civil, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos dueños lo pone cara a cara con el cazador de recompensas alemán Dr. King Schultz. Schultz sigue el rastro de los asesinos hermanos Brittle y sólo Django lo puede conducir a su objetivo. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarlo después de capturar a los Brittle, muertos o vivos. Cuando logran el éxito Schultz libera a Django, pero ambos hombres deciden no separarse. Así pues, Schultz persigue a los criminales más buscados del Sur con Django a su lado. Django se mantiene enfocado en una meta: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió a manos de un traficante de esclavos tiempo atrás. A la larga, la búsqueda de Django y Schultz los lleva a Calvin Candie. Explorando los campos bajo falsas intenciones, Django y Schultz levantan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza del hogar de Candie. Sus movimientos son observados de cerca y quedan atrapados en una peligrosa organización. Si Django y Schultz van a escapar con Broomhilda, deben elegir entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la sobrevivencia…

    Related Posts

    ‘Cuernavaca’, una película sobre la maduración
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    MUBI Presenta: ‘Amour’ de Michael Haneke
    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    Latex y gritos: ¿quién se lleva el Oscar de actuación?

    Leave a Reply