Para su edición de 2013, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés, antes conocido como Expresión en Corto) lanzó su convocatoria 2013 para las categorías en competición de su décima sexta edición: Cortometraje de FicciónExperimental, Documental y de Animación; Largometraje Documental y Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional.

El GIFF se realizará del 19 al 28 de julio con Colombia como país invitado de honor.

En conferencia de prensa, Sara Hoch, directora ejecutiva del GIFF, dijo que esperan mejorar las cifras de la edición del año pasado, en la que se reportó una recepción de aproximadamente 3,000 trabajos de 109 países, de los cuales 616 fueron mexicanos.

En esta convocatoria podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2012 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (créditos incluidos).

Así, podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos, cuya producción sea posterior al 1 de snero de 2012. En Ópera Prima Largometraje podrán participar películas tanto mexicanas como internacionales, en formato de cine, video o digital, cuya distribución no se haya concretado en las salas cinematográficas del país y cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2012. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1 de mayo de este año.

Como colofón internacional y de fuerte atractivo, este año el GIFF contará con una nueva colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam: dos productoras mexicanas presentarán sus proyectos en el Rotterdam Lab, a realizarse del 23 de enero al 3 de febrero de 2013.

Para más información pueden visitar el sitio web del GIFF.

Por Ricardo Pineda (@RAikA83)

    Related Posts

    GIFF | Summer of Soul y los dientes apretados de un verano ceremonial
    GIFF | My Name Is Baghdad y el difícil camino al autodescubrimiento
    GIFF | Club Internacional Aguerridos, el punk no está muerto
    GIFF | Los lobos y el dolor de la imaginación
    GIFF | Días de invierno, busca otras geografías
    GIFF | El secreto del Doctor Grinberg y el secuestro de Prometeo

    Leave a Reply