Esta semana la Cartelera se relaja un poco, sabe que vienen las vacaciones. Aparece en nuestras pantallas algo de acción juvenil (Divergente La Serie: Leal), lo nuevo de Woody Allen (Un hombre irracional), buen cine independiente (Tangerine: chicas fabulosas) y una épica bíblica (La resurrección de Cristo).

También tenemos 10 pases dobles para que vayan a la premiere del documental mexicano El patio de mi casa, es bien sencillo ganar, aquí las instrucciones.

¿Cuál se les antoja?

  • Tangerine: Chicas fabulosas (Tangerine, 2015)

Dirección: Sean Baker

Protagonizan: Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian

Sinopsis: Después de cumplir una sentencia de 28 días en prisión, Sin Dee Rella se entera por su mejor amiga Alexandra, una trabajadora sexual, que su novio Chester le ha sido infiel durante el tiempo que ella estuvo en la cárcel. Es así como las dos chicas, decididas a enfrentar a éste proxeneta, emprenden una emocionante búsqueda por las calles de Los Ángeles, donde se encontrarán con las personalidades mas atípicas de esta mágica ciudad, durante la víspera de navidad

La crítica: “Tangerine es una comedia con sustancia. Lejos de los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, ofrece una historia a momentos patética y a ratos sumamente conmovedora. No se trata de una película de denuncia, ni mucho menos, quizá porque el tono es relajado e incluso habituado a la situación que se vive en las calles. Más de un enredo enrarecen la trama que más allá de volverse sórdida se vuelve divertida e intensa.” Seguir leyendo…

  • Un hombre irracional (Irrational Man, 2015)

Dirección: Woody Allen

Protagonizan: Joaquin Phoenix,  Emma Stone,  Jamie Blackley,  Parker Posey

Sinopsis: Precedido por su reputación de mujeriego atormentado y alcohólico, Abe Lucas llega a una pequeña Universidad de la Costa Este de Estados Unidos para dar clases de filosofía. Su irresistible atractivo enseguida es como un imán para una profesora casada y desquiciada, que le persigue sin pudor y para una de sus alumnas, que se obsesiona con él a pesar de tener un novio de su misma edad. Pero el profundo desencanto ante todo del nuevo profesor le impedirá conectar con ellas hasta que un evento inesperado le hará olvidar la apatía y recuperar su fe en la vida.

La crítica: “Es el Woody Allen más misántropo que hemos visto en mucho tiempo, poniendo en boca de Abe mucho del desencanto que siente por la forma en que se mueve el mundo. Aunque el realizador se encarga de mantener la distancia con su protagonista. A diferencia de otras creaciones allenianas, Abe carece de los ticks que tanto las caracterizan, sólo hay lugar para sus meditaciones filosóficas.” Seguir leyendo…

  • La resurrección de Cristo (Risen, 2016)

Dirección: Kevin Reynolds

Protagonizan: Tom Felton, Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling

SinopsisRisen es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius, un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius, reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

  • Divergente La Serie: Leal (The Divergent Series Allegiant, 2016)

Dirección: Robert Schwentke

Protagonizan: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort

Sinopsis: Tris y Cuatro abandonan Chicago para buscar que hay más allá del muro. Al salir son acojidos por una misteriosa agencia llamada la Oficina de Bienestar Genético. Ambos descubren una verdad que supera la realidad que conocen y que los obligará a decidir donde residirá su lealtad en la batalla cruel que se aproxima.

    Related Posts

    Los otros Cannes – primera parte
    ‘La La Land’: Un paraguas americano en California
    61 Muestra | ‘Café Society’: Monótona variedad
    ¿Cómo le fue a ‘Café Society’ en Cannes?
    El romance de ‘La langosta’
    ‘Un hombre irracional’: Asesino por deseo