Un par de películas que se proyectaron en el Festival Internacional de Cine de Morelia llegan a la Cartelera, la siguiente cinta de Ben Affleck y No, seleccionada para abrir el FICM. También tenemos un poco de terror y animación para que todos en la casa estén contentos. Por eso los dejamos con los estrenos de este fin de semana:

Mas Profundo que El Infierno (Urban Explorer, 2011)

Dirección: Andy Fetscher

Protagonizan: Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stiglmeier y Max Riemelt

Sinopsis: Cuando vayas a un lugar desconocido, no olvides avisarle a alguien o de lo contrario, nadie podría encontrarte… Un grupo de estudiantes extranjeros deciden adentrarse a las catacumbas de Berlín, un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la segunda guerra mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en un aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda Nazi en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos.

El Camino del Diablo (La Senda, 2012)

Dirección: Miguel Ángel Toledo

Protagonizan: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ricardo Trénor, Ariel Castro y Joan Prades

Sinopsis: Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

Un Monstruo en Paris (Un Mostre à Paris, 2011)

Dirección: Bibo Bergeron

Sinopsis: Un Monstruo en Paris nos situará en la capital francesa en el año 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo.

El Sueño de Lú (2011)

Dirección: Hari Sama

Protagonizan: María Deschamps, Emilio Echevarría, Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna y María del Carmen Farías

Sinopsis: Tras un intento de suicidio, Lucía resignificará su vida para seguir adelante. Al enfrentar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.

NO (2012)

Dirección: Pablo Larraín

Protagonizan: Gael García Bernal, Alfredo Castro y Antonia Zegers

Sinopsis: Cuando el dictador Augusto Pinochet, ante la presión internacional, exige un plebiscito sobre su presidencia en 1988, los líderes de la oposición convencen a un descarado joven publicista, René Saavedra, para encabezar su campaña. Con escasos recursos y el escrutinio constante por los vigiantes del déspota, Saavedra y su equipo crean un plan audaz para ganar las elecciones y liberar a su país de la opresión.

La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (2012)

Dirección: Luis Mandoki

Protagonizan: Joaquín Cosío, Fernando Moreno, Greisy Mena, Angelina Peláez y Beto Benites

Sinopsis: espués de algunos años sin verse, los jóvenes amantes aún adolescentes, Sabina y Jovany, ambos hondureños, se reencuentran casualmente en la frontera México-Guatemala. Ahí se intersectan con los factores de poder y las condiciones más adversas, como son la trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona del prostíbulo, el cónsul mexicano en Tecún Umán, las redes del narcotráfico, el ejército y la Mara Salvatrucha.

Argo (2012)

Dirección: Ben Affleck

Protagonizan: John Goodman, Ben Affleck, Alan Arkin y Bryan Cranston

Sinopsis: “Argo” nos relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) trama un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.

    Related Posts

    Air: Altura de cancha
    The Tender Bar, un pub sentimental
    Ema: la aurora tiene color de sangre
    FICUNAM | De repente, el paraíso y la comedia lejana
    Esto no es Berlín: Liberación, drogas y arte underground
    ‘Chicuarotes’ y el país sin futuro

    Leave a Reply