Lo sabemos, tienen ganas de relajarse. Quieren ir al cine, no busquen más, ya llegaron. Aquí es el resumen de estrenos. Para este fin de semana tenemos un melodrama sobre el maltrato animal y la migración (Hagen y yo), una comedia mexicana para toda la familia (Por mis bigotes), un poco de aventura (Everest), el taco de ojo para las chicas (Magic Mike XXL) y un thriller (El regalo). ¿Cuál van a ver?

  • Hagen y yo (Fehér Isten, 2014)

Dirección: Kornél Mundruczó

Protagonizan: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth

Sinopsis:  Un cuento visionario entre una especie superior y sus congéneres caídos en desgracia… En Hungría se aprueba una ley que da preferencia a los perros de raza y aplica un impuesto sobre las razas cruzadas. Esto provoca que los refugios caninos se llenen rápidamente con perros abandonados.

La crítica: “De esta manera, Hagen y yo se construye a través de varias capas de significado: la primera y más evidente es el maltrato animal; sin embargo, el filme no sólo habla de perros y niños que se rebelan. También es la posibilidad de reivindicación de todos los seres que buscan desesperadamente un momento de visibilidad y respeto.” Seguir leyendo…

  • Everest (2015)

Dirección: Baltasar Kormákur

Protagonizan: Jason Clarke, Ang Phula Sherpa, Thomas M. Wright

Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

La crítica: “A pesar de contar con el mejor escenario natural posible y unos muy breves momentos de imaginería avasalladora, Everest tropieza en sus escenas de acción terriblemente montadas, en un soporífero y débil primer acto que en lugar de crear empatía por los personajes acrecienta una indiferencia total hacia los mismos, un planteamiento visual dolorosamente genérico y tomas que ya se habían visto hechas con mejor suerte en documentales para la Mega Pantalla IMAX.” Seguir leyendo…

  • Magic Mike XXL (2015)

Dirección: Gregory Jacobs

Protagonizan: Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer

Sinopsis: Magic Mike regresa a las pistas tres años después de que se haya retirado de la vida de stripper y esta vez para despedirse junto a sus compañeros con un show que quedará en la historia, él y su equipo deciden tirar la casa por la ventana en una última representación.

La crítica: “La sinceridad de la original (basada en las experiencias de Tatum) se pierde en un desastre frío y ridículo, en donde los diálogos y las situaciones son totalmente inverosímiles. De igual forma se extraña la presencia de Matthew McConaughey, pues ahora no existe un personaje tan carismático como él.” Seguir leyendo…

  • Por mis bigotes (2015)

Dirección: Manuel Carames

Protagonizan:  Jesús Ochoa, Osvaldo de León, Fernando Becerril

Sinopsis: Aunque suene increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, su mamá y sus mejores amigos.

  • El regalo (The Gift, 2015)

Dirección:  Joel Edgerton

Protagonizan: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton

Sinopsis: Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila… pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado.

    Related Posts

    Cannes, día 3: Esperen, se pausó mi streaming
    ¿Cómo le fue a ‘Jupiter’s Moon’ en Cannes?
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    ¿Cómo le fue a ‘Loving’ en Cannes?
    Persecuciones y poderes extraños en el avance de ‘Midnight Special’
    Un padre debe salvar a su hijo: tráiler de ‘Midnight Special’