Después de Lucia, la selección mexicana para competir por el Oscar, llega a nuestra Cartelera en un fin de semana sin mucha competencia. La Cineteca Nacional sigue estrenando las películas que estuvieron en el Foro de este año y la elegida esta semana es No es una película, sobre el encierro del cineasta iraní Jafar Panahi. Pero no se preocupen, no todo es seriedad en los estrenos. Tenemos la cuarta parte de una conocida y “anormal” saga de terror, así como dos comedias.

Con ustedes nuestro resumen de estrenos:

Todo lo que Necesitas es Amor (Love is All You Need, 2012)

Dirección: Susanne Bier

Protagonizan: Pierce Brosnan, Trine Dryholm, Kim Bodnia, Paprika Steen y Herbert Knaup

Sinopsis: Ida, una peluquera danesa, acaba de caer en su peor momento. Además de lidiar con un cáncer que le hace perder el cabello, descubre que su esposo la engaña. En un intento por animarse y empezar una nueva vida, Ida viaja a la boda de su hija, en una lujosa villa italiana, donde conoce al padre del novio, Phillip (Pierce Brosnan), un viudo aún amargado por la pérdida de su esposa. El choque de personalidades entre los dos personajes les servirá como una experiencia, donde aprenderán que en la vida, todo lo que necesitas es amor.

Mentiras Mortales (Arbitrage, 2012)

Dirección: Nicholas Jarecki

Protagonizan: Richard Gere, Tim Roth, Susan Sarandon y Laetitia Casta

Sinopsis: Robert Miller (Richard Gere), es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños 60 disfruta de las mieles del éxito así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importante de su prosperidad son su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su vasto imperio. Pero tras las apariencias, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio antes de que se descubran una serie de manejos ilegales y para complicar aún más las cosas mantiene un romance con una comerciante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a finalizar la esperada transacción, un sangriento e inesperado error le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

Locos por los Votos (The Campaign, 2012)

Dirección: Jay Roach

Protagonizan: Zach Galifianakis, Sarah Baker, Brian Cox, Will Ferrell y Jason Sudeikis

Sinopsis: Cuando el congresista veterano Cam Brady (Will Ferrell) comete un error garrafal antes de la próxima elección, un par de cabilderos sin escrúpulos planean imponer a un candidato rival para gozar de influencias en su distrito de Carolina del Norte. Su hombre: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director del centro turístico local. Al principio, Marty parece ser una opción inverosímil, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores y un feroz asesor de campaña, se convierte rápidamente en un contendiente que le da al carismático Cam algo de qué preocuparse. A medida de que se acerca el día de la elección, los dos rivales están prácticamente empatados y los insultos se convierten en injurias, hasta que lo único que les preocupa es enterrar al otro.

Actividad Paranormal 4 (Paranormal Activity 4, 2012)

Dirección: Ariel Schulman y Henry Joost

Protagonizan: Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston, Brady Allen y Alisha Boe

Sinopsis: La cuarta parte de la saga continua la historia regresando al presente para retratar acontecimientos posteriores a los primeros dos filmes, en los que las hermanas Katie y Kristi eran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista será una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se hallan un misterioso niño pequeño.

No es una película (In film nist, 2012)

Dirección: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb

Protagonizan: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb

Sinopsis: Mientras espera el veredicto de apelación a la condena que lo inhabilitaría durante 20 años para dirigir cine y lo enviaría durante 6 años a prisión, el cineasta Jafar Panahi es retratado en su vida cotidiana por Mojtaba Mirtahmasb, documentalista y antiguo colaborador. Panahi recurrió entonces a la realización de una “no-película” que trasciende lo íntimo para convertirse tanto en una denuncia sobre la situación desesperada de los cineastas iraníes ante la censura oficial como en la afirmación de la resistencia creativa y la libertad intelectual ante la tiranía y la represión.

Después de Lucía (2012)

Dirección: Michel Franco

Protagonizan: Paloma Cervantes,Gonzalo Vega Sisto,Tamara Yazbek Bernal,Tessa Ia,Hernan Mendoza

Sinopsis: Desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija Alejandra de quince años. Sumido en su depresión decide mudarse a la ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolerará en silencio abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez más, la violencia está presente en todos los aspectos de sus vida.

    Related Posts

    Diarios del FICUNAM – Día 3
    50 películas para el 2020
    8º Los Cabos | Entrevista: David Zonana sobre Mano de obra
    Metáforas desbordadas en el FICM
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    25 años de ‘Pulp Fiction’

    Leave a Reply