La secuela de ‘Prometeo’ recibió luz verde de Fox

Los planes originales de Fox eran que la secuela de Prometeo (Prometheus) se estrenara en algún punto del 2014, máximo un año después. Pero las cosas se complicaron. Primero, Damon Lindelof ,guionista de la cinta, decidió que lo mejor era no participar en la segunda parte y Ridley Scott llenó su agenda con un par de proyectos que lo mantendrán ocupado casi todo el 2014.

Fox ha logrado reencauzar las aguas y se decidió que la secuela tiene luz verde. Para eso contrataron al escritor Jack Palgen para que desarrolle el libreto. Palgen sólo tiene en su curriculum el guión de Transcendence, la cinta con la que el cinefotógrafo Wally Pfister debutará como director con Johnny Depp en el protagónico.

Además, con Scott ocupado en The Counselor y con la planeación de Exodus, su épica sobre Moisés –si, el de la Biblia–, es casi un hecho que sólo fungirá como productor. Aunque todo puede pasar de aquí a un año.

Los que están seguros para repetir sus papeles son Noomi Rapace y Michael Fassbender, recordemos que al final de Prometheus salían con rumbo al planeta de los Ingenieros. Así que es de suponer que ésa será la línea argumental de las películas que vengan. Esperamos tenerles más información próximamente, mientras pueden leer nuestras dos críticas a la película: El mito infinito de JJ Negrete o De cómo encontré a los ingenieros y me olvidé del pecado de Xavier R. Vera.

¿Qué rumbo les gustaría que tomara la franquicia? ¿Les gustaría que profundizaran en alguna trama en especial? Hágannos saber su opinión en @butacaancha.

Vía Collider.

    Related Posts

    ‘X-Men: Dark Phoenix’ y el declive mutante
    ‘Blade Runner 2049’: Fantasmas de agua
    ‘Alien: Covenant’ o la insoportable levedad de ser Ridley Scott
    ‘Assassin’s Creed’: El arma de doble filo
    Huye del horror: primer tráiler de ‘Alien: Covenant’
    Nuevo tráiler de ‘Assassin’s Creed’ con Michael Fassbender

    Leave a Reply