David Fincher podría dirigir la biopic de Steve Jobs

Cuando revisamos La red social (The Social Network, 2010) dijimos que “(David) Fincher cumple llevando el material (la película, a pesar de tener más diálogos que una de (Eric) Rohmer, fluye rápidamente), la dirección de Fincher es eficaz y se apoya en su dinamismo y velocidad como artífice.” La cinta resultó una gran colaboración entre el director y el guionista Aaron Sorkin que dejó premios y alabanzas para ambos, ahora están a punto de volver a trabajar juntos.

Sorkin tiene un par de años trabajando en el libreto de una biopic inspirada por la vida de Steve Jobs, el famoso y venerado –por algunos– fundador de Apple y creador del iPod. El escritor ha comparado el proceso con escribir “sobre Los Beatles” y ha mencionado que el resultado final será más parecido a “una pintura, no como una fotografía.” Además, piensa que cualquier decisión sobre la historia será altamente criticada por los fanáticos. Por todo eso, no nos resulta extraño que Sony, la productora, se sentó a platicar con Finches sobre la posibilidad de tomar el proyecto.

Con la secuela de La chica del dragón tatuado en el limbo, 20,000 leguas de viaje submarino en el fondo del océano y House of Cards siguiendo su camino sin el cineasta en la silal de director, el calendario de Fincher no luce tan saturado como alguna vez lo estuvo. Así que sumergirse en la biopic no suena tan descabellado, más con los resultados de su primera colaboración con Sorkin. ¿Qué piensan?

Al menos, tiene más posibilidades de ser mejor que jOBS con Ashton Kutcher, ese “vil reflejo de un entretenimiento logrado que vale la pena visitar aunque sea una vez. Vaya, no es la maravilla cinematográfica equivalente a ver por primera vez un iPod, pero es satisfactoria.”

Vía The Playlist.

    Related Posts

    Mank y la sed del Quijote
    Las 100 películas de la década
    50 películas para el 2020
    ‘Apuesta maestra’ y la imposición de la palabra
    Cabos – Día 3: Un par de mujeres fantásticas
    La tragedia griega detrás de ‘Perdida’

    Leave a Reply