La Casa del Cine renueva su programación

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, renueva su programación para del mes de junio. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de dejarse atrapar por el soundtrack de Edén; descubrir la vida de una gran artista, Tina Modotti; un melodrama español sobre la crisis y la juventud, Hermosa juventud; o dejarse cautivar por la atrevida propuesta de Zonas húmedas. A continuación les dejamos la información y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

Hermosa juventud
Del 14 al 20 agosto
Horario: 16:00 horas
Jaime Rosales | España – Francia | 2014 | 102 min | B15

Sinopsis: Natalia y Carlos son dos jóvenes de clase media sin un trabajo fijo. No han terminado sus estudios y todavía viven con sus padres; sus limitados recursos les impiden desarrollarse como les gustaría. Ante el embarazo de ella, deberán conseguir un empleo que les permita llevar una estabilidad en sus vidas; sin embargo, la situación de su país, España, los condiciona a buscar curiosas alternativas para conseguir dinero. El pulso de una generación desilusionada es el motor de la óptica en esta cinta, centrada en las actitudes de una juventud irónica y divertida cada vez más inmersa en un mundo tecnológico y desesperanzador.

La entrevista: “La intensión ética o política de hacer una película es concienciar a todos. Tanto a los que son retratados en la película, los jóvenes, como también a las élites. Esa concienciación es importante para enfatizar la responsabilidad de cada uno. Me parece que es importante que en la película se vea que los jóvenes tienen su parte de responsabilidad. Están estancados, en parte, por culpa de ellos, pero también es importante mostrar un entorno extremadamente hostil en el que se encuentran. Es un entorno que ha sido construido por los adultos.” Seguir leyendo…

Edén
Del 14 al 20 agosto
Horario: 20:00 hrs (excepto miércoles 19 de agosto)
Mia Hansen-Løve | Francia | 2014 | 131 min | B-15

Sinopsis: En Francia, a principios de los 90, la música electrónica se desarrolla a una gran velocidad. En el contexto de la excitante vida nocturna parisina, Paul, un joven que inicia sus pasos como DJ, se enrola en la escena underground y conforma un colectivo llamado Cheers. Él y sus amigos se verán atrapados en un ambiente lleno de drogas, sexo y desencuentros emocionales. Edén está basada en las experiencias personales de Seven Hansen-Løve, hermano de la directora y coguionista.

La crítica: “Hansen-Løve, así como el otro gran crítico-cineasta francés contemporáneo, Olivier Assayas (Las nubes de María, 2014), presenta un marcado desapego de sus personajes, enfocándose en construir atmosferas y espacios propicios para que sean llenados por el vibrante soundtrack que va desde el revisionismo godspel de Caught in the Middle of You, pasando por el delirante clásico Gypsy Woman para culminar con la melosa euforia de Happy Song.” Seguir leyendo…

Zonas húmedas
Del 14 al 20 agosto
20:00 horas (excepto jueves 13)
David Wnendt | Alemania | 2013 | 109 min | C

Sinopsis: A Helen, la protagonista de esta comedia dramática, le gusta experimentar con vegetales mientras se masturba y cree que la higiene corporal está sobrevalorada. La gente a su alrededor se sorprende por sus ademanes poco femeninos y sus temas de conversación. Un accidente a la hora de depilarse la lleva al hospital. Aún en su estado convaleciente, encuentra la oportunidad de reunir a sus padres divorciados y elaborar un plan para atraer a su enfermero.

Tina Modotti
Del 14 al 20 de agosto
Horario: 12:00 horas
Laura Martínez Díaz | México-Italia | 2011 | 52 min.

Sinopsis: Tina Modotti fue la fotógrafa más importante de los años veinte del siglo pasado en México. Nacida en Udine, en el noreste de Italia, a los 16 años emigró, como millones de italianos, a Norteamérica. Ahí fue modelo y actriz, pero cuando con el reconocido fotógrafo Edward Weston eligió a México como su hogar, aprendió de él el oficio y fue aquí donde realizó su obra fotográfica. El entrecruzamiento del arte, la militancia, el amor y la tragedia en su vida, son los temas de este documental.

tini

Complot para la paz
del 14 al 20 de agosto
Horario: 16:00 horas
Carlos Agulló y Mandy Jacobson | Sudáfrica | 2013 | 87 min

Sinopsis: Thriller político que narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz región al que condujo a la liberación de Mandela.

unnamed-2
unnamed

Horarios de funciones: De martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.
Lunes no hay funciones.
Costo martes: Entrada general: $30 / Estudiante, profesor e INAPAM: $25
Costo miércoles a domingo: Entrada general: $40
Estudiante, profesor e INAPAM: $35

Teléfonos: +52 (55) 55124243 / +52 (55) 55103174
Facebook: /casadelcine
Twitter: @casadelcinemx
Email: contacto@lacasadelcine.mx

www.lacasadelcine.mx

    Related Posts

    ‘El porvenir’ y la ola de los cambios
    50 películas para el 2016 – Parte 2
    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine