‘American Hustler’ se impone en los New York Film Critics’ Circle Awards

Es momento de los primeros premios serios de la temporada –lo sentimos Gotham Awards–. Tradicionalmente los New York Film Critics’ Circle Awards son un buen parámetro para comprobar quiénes comienzan la carrera con fuerza rumbo al Oscar, aunque al final no hagan buenos los augurios –como le pasó el año pasado a Zero Dark Thirty–.

American Hustle de David O. Russell (Los juegos del destino, Tres Reyes) se llevó tres premios de la edición 2013: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz Secundaria para Jennifer Lawrence. La cinta “narra la historia de una operación del FBI –a través de una compañía falsa, ABSCAM– implementada en los años 70 para capturar falsificadores, ladrones y políticos corruptos. Un artista del engaño (Christian Bale) y su pareja en el crimen (Amy Adams) deberán hacer equipo con un policía fuera de control (Bradley Cooper) para encarcelar a otros estafadores.” Aquí pueden ver el trailer. Esperemos que llegue próximamente a nuestro país.

Uno de los favoritos del año, Steve McQueen, se alzó con el premio a Mejor Director gracias a su trabajo en 12 Years a Slave. Merecedora del premio del público en el Festival de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) y estelarizada por un reparto envidiable, el filme retrata “a historia real de un hombre libre afroamericano que es secuestrado y convertido en esclavo, los siguientes 12 años de su vida los pasó tratando de recuperar su libertad.” Seguramente será un contendiente.

Robert Redford se recibió mereció Mejor Actor por su desempeño en All Is Lost. Tuvimos oportunidad de ver la cinta de J.C. Chandor en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), esto fue lo que comentamos sobre Redford: “La segunda película del director J.C. Chandor (Margin Call, 2011) da un giro de estilo considerable, al cambiar del drama financiero de su opera prima, para darnos 106 minutos de un estupendo Robert Redforfd, quien a sus 77 años nos entrega una de sus mejores actuaciones, estelarizando a un marinero de quien no sabemos a bien su nombre y su origen o destino, sólo que se encuentra varado en medio de altamar, con su bote averiado y todo su conocimiento y fuerza para enfrentarse al inclemente mar, con los días contados.” La crítica completa, aquí.

Otra que estará en la carrera hasta el final es Cate Blanchett, su trabajo en Blue Jasmine le valió elogios y el premio a Mejor Actriz. Seguramente seguirá por la misma senda. ¿Y Martin Scorsese? The Wolf of Wall Street no logró ni un premio y eso que Marty estaba jugando en cancha local. Vean la lista completa de ganadores a continuación:

Ganadores de los New York Film Critics’ Circle Awards 2013

Vía The Playlist.

    Related Posts

    ‘Un caballero y su revólver’ y la sonrisa del granuja
    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    6 películas para entrarle a Isao Takahata
    ‘Pantera Negra’ y la batalla por Wakanda
    50 películas para disfrutar el 2018

    Leave a Reply