‘Videodromo’: un ciclo para homenejear al cineclub en el Museo Carrillo Gil

videodromo2El colectivo cultural Circo 2.12 en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil exhibirán el ciclo de cine gratuito Videodromo, que busca hacer homenaje a la colección fílmica del cineclub con el mismo nombre que debido a la piratería, la venta y renta de películas vía internet tuvo que cerrar sus puertas en diciembre de 2012.

El ciclo dará inicio con la sección Celebrando a los grandes directores que se exhibirá cada domingo del 3 de marzo al 26 de mayo en el auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil. Se tratará de funciones dobles que darán inicio a partir de la una de la tarde y la entrada será gratuita.

Celebrando a los grandes directores es una selección de los mejores directores que fueron escogidos de entre los 14 mil títulos que conforman el acervo de Videodromo. El ciclo estará compuesto por películas de directores reconocidos a nivel internacional: Pedro Almodóvar, Woody Allen, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Emir Kusturica, Krysztof Kieslowski, Gus Van Sant, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Shion Sono, Alfred Hitchcock, Spike Lee y Jim Jarmusch.

El primer domingo de este ciclo, el día 3 de marzo,se proyectarán dos de las películas más características del director estadounidense Stanley Kubrick: 2001: Odisea del espacio, a las 13:00 horas, y Naranja Mecánica, la adaptación que el cineasta hizo a la novela de Anthony Burgess, a las 15:30 horas.

Videodromo fue el último videoclub de la Ciudad de México dedicado al cine de arte internacional, contaba con un acervo de 14 mil títulos y se encontraba ubicado en la Colonia Condesa.

Les dejamos la cartelera completa de Celebrando a los grandes directores, la primera parte del ciclo de cine Videodromo que estará compuesto de diferentes secciones y que seguirá dando funciones durante todo el año 2013.

cartelera1

    Related Posts

    NYFF | The Human Voice: La condena del olvido
    Back to Nam: una conversación sobre Da 5 Bloods
    Las 100 películas de la década
    Celos, venganza y Perdida
    50 películas para el 2020
    Un día lluvioso en NY y los caprichos del tiempo

    Leave a Reply