Video: George Lucas y Steven Spielberg predicen colapso de la industria cinematográfica

 Steven Spielberg y George Lucas no ven un futuro prometedor a la industria cinematográfica como la conocemos. Durante una conversación en la Escuela de Arte Cinematográfico de la Universidad del Sur de California , el duo de directores coincidió en que ante la situación actual de la industria habrá un colapso que cambiará el paradigma entorno al cine.

Spielberg dijo que “habrá un gran colapso, una implosión en la que tres o cuatro, incluso media docena, de películas mega-producidas van a estrellarse contra el suelo y eso hará que cambie el paradigma otra vez”.

Lucas agregó que eventualmente habría menos teatros cada vez más grandes, lo que provocará que ir al cine cueste hasta 150 dólares, “es lo que  atualmente cuesta ir a Broadway o a un partido de futbol, y los filmes se quedarán un año en la cartelera, como un show de Broadway”.

El director de  Lincoln dijo que incluso su película estuvo “muy cerca de pasar directamente a HBO, a pesar de que el filme va a recabar 275 millones en el mundo”. Lucas explicó que “ahora todo va a ser mediante televisión en internet, lo que predice el ‘boom’ de VOD, algo que según Spielberg ya podemos ver en la actualidad”.

Además George Lucas agregó que el avance tecnológico hará posible “que controles tus propios sueños. Simplemente necesitas tocar una parte diferente de tu cerebro. Te pondrás un sombrero o un plug- in para meterlo a la computadora y crear tu propio mundo, esto estará listo en 10- 15 años”.

Los directores ofrecieron una plática en la Escuela de Arte Cinematográfico con motivo de la inauguración del Edificio Interactivo Multimedia en esa escuela, de la que forman parte como miembros del Consejo. Don Mattrick, líder de Interactive Entertainment Business de Microsoft, también participó en la conversación.

Con información CNBC y  foto de The Film Stage.

    Related Posts

    Una conversación sobre West Side Story
    Tiburón: el monstruo de los mares y la taquilla
    Las 100 películas de la década
    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    ‘Los oscuros secretos del Pentágono’ y la libertad de expresión

    Leave a Reply