Trailer: Emilio Maillé homenajea a Gabriel Figueroa en ‘Miradas múltiples’

El próximo 13 de septiembre se estrenará el documental Miradas múltiples. La máquina loca de Emilio Maillé, cinta que rinde homenaje al legendario cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa. La cinta abarca el trabajo que Figueroa realizó en los años 40 y 50, incluyendo las películas que filmó al lado de cineastas de la talla de Roberto Gavaldón, Emilio “Indio” Fernández, John Ford o Luis Buñuel. Además cuenta con música original de Michael Nyman y el mexicano Manuel Rocha.

Miradas multiples… fue uno de los 5 documentales que recomendamos en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Era nuestro favorito para ganar la categoría de Mejor Documental y aunque no lo logró, no hemos cambiado de opinión al respecto del proyecto: “…es un hermoso retrato en blanco y negro sobre la cinefotografía y Gabriel Figueroa. Maillé entrega un documental de corte lúdico, en el que intercala escenas de la época de oro del cine nacional y entrevistas con algunos de los mejores cinefotógrafos que trabajan hoy día. Una mirada a una profesión que siempre está detrás de la cámara y pocas veces obtiene el respeto que se merece.”

El documental tuvo su premiere ayer en el Palacio de Bellas Artes. Es una de las mejores películas mexicanas del año pasado, así que no se pierdan su estreno en septiembre. A continuación les dejamos el trailer:

    Related Posts

    Diarios del FICUNAM – Día 3
    La joven Viridiana
    Susana y la dicha perversa
    ‘Chicuarotes’ y el país sin futuro
    FICG | Emilio Maillé sobre ‘Poetas del cielo’
    FICUNAM | ‘Nocturno 29’ de Pere Portabella

    Leave a Reply