Todd Haynes tiene una miniserie y dos filmes en puerta

Todd Haynes, que la ha estado pasando bastante bien en el Festival de Cannes, donde su filme en competencia, Carol, ha estado recibiendo las mejores críticas hasta el momento, ya prepara una serie de proyectos nuevos que sugieren un regreso en gran forma después de ocho años de ausencia tras el moderado éxito de su brillante filme sobre Bob Dylan, Mi historia sin mí (I’m Not There, 2007), eso, claro, sin contar su genial miniserie, Mildred Pierce, que hizo para HBO en 2011.

Para empezar, Haynes planea una miniserie sobre un culto basado en la comida sana y el rock experimental, que apareció en los años 70. Se hacían llamar The Source Family y eran guiados por un hombre que se hacía llamar Father Yod. Suena profundamente ligado a los intereses rocanroleros de Haynes.

Por otro lado, Haynes anunció en estos días otros dos proyectos que le interesan, uno de los cuales sería una cinta biográfica sobre la cantante Peggy Lee, protagonizada por Reese Witherspoon, y el otro una adaptación de un libro de Brian Selznick, autor de La invención de Hugo Cabret.

La novela en cuestión se llama Wonderstruck y es un interesante misterio que resuelven dos niños separados por 50 años, uno contado en imágenes y el otro en texto. Suena muy interesante y nos fascinaría ver cómo Haynes hace una cinta de niños con estas características. Los dejamos con un video donde Selznick nos presenta su libro.

    Related Posts

    ‘Un viaje en el tiempo’: cómo saltar entre dimensiones según Disney
    ‘Wonderstruck’ y la detención pasiva
    Diarios del FICM – Arte y oficio
    Cannes, día 2: de ausencias y búsquedas
    ¿Cómo le fue a ‘Wonderstruck’ en Cannes?
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?