Ridley Scott quiere a DiCaprio para una cinta de narcos

El director inglés Ridley Scott quiere llevar a la pantalla grande la novela de Don Winslow The Cartel, que está basada en la historia del Chapo Guzmán, reporta Deadline. Ya antes Oliver Stone adaptó al cine una novela de Winslow: Salvajes (Savages, 2012), a la cual no le fue muy bien ni con la crítica ni con la audiencia, pero dados los últimos fracasos de Stone no es difícil culparlo a él.

Para interpretar al agente estadounidense que se da a la caza del narcotraficante Adán Barrera —basado en Joaquín Guzmán Loera—, Scott está pensando en Leonardo DiCaprio. La idea es bastante atractiva, pero debemos considerar que Scott suele escoger proyectos de los que después se sale para perseguir otros más atractivos. Además, HBO y Nic Pizzolatto también están interesados en el proyecto, así que si algo sale mal ya hay jugadores en la banca.

Considerando el reciente escape del Chapo, la película seguramente se beneficiará del ruido mediático si se apuran a hacerla, y crearía una suerte de continuo con la cinta sobre la guerra contra el narco de Denis Villeneuve, Sicario, que se estrenó en el Festival de Cannes de este año.

Por su parte, Scott estaría regresando a un tema que abordó ya en su filme de 2013, El abogado del crimen (The Counsellor, 2013), que no tuvo muy buena recepción pero a nosotros sí nos gustó. Los dejamos con un tráiler para que al recuerden.

Vía Deadline

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    ‘Sicario: día del soldado’ y la guerra contra los cárteles
    ‘Blade Runner 2049’: Fantasmas de agua
    ‘Blade Runner 2022’: Un prólogo breve y lleno de sentido
    ‘Alien: Covenant’ o la insoportable levedad de ser Ridley Scott