Tráiler de ‘Son of Saul’, ganadora del Grand Prix en Cannes

Son of Saul fue considerada por varios críticos como una de las cintas que tenían la mejor oportunidad de llevarse la Palma de Oro en medio de un ambiente de decepción en el Festival de Cannes de este año. Sin embargo, no pasó. El codiciado premio mayor se lo llevó Dheepan, de Jacques Audiard, pero Son of Saul, debut del húngaro László Nemes, siquiera se llevó el Gran Premio, que es el segundo más prestigioso en Cannes.

La película se sitúa en los días finales de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un prisionero judío de un campo de concentración llamado Saul Ausländer. Él es miembro de un grupo llamado Sonderkommando, que se dedicaba a auxiliar a los alemanes en sus labores de exterminio. Un día, Saul descubre el cadáver de un niño, al cual identifica como su hijo, así que decide llevárselo consigo para buscar que le den un entierro adecuado.

Aquí tenemos el primer tráiler y vale mucha la pena que lo vean. Es fácil suponer que veremos esta cinta, al menos, en la próxima Muestra de la Cineteca.

    Related Posts

    Croissants desde Cannes 2024 – Parte 1
    Los Cabos | ‘Border’ & ‘The Sisters Brothers’
    2º día de cine y maple: Diarios del TIFF
    Nuevo tráiler de la gran ganadora de Cannes, ‘Dheepan’
    Tráiler de ‘El hijo de Saúl’; estreno 19 de febrero
    50 películas para el 2016 – Parte 2