Revela FICM imagen de su 12º edición

La doceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) iniciará el próximo 17 de octubre y terminará el 26 del mismo mes. Con el paso de los años, el FICM se ha colocado como una de las citas cinéfilas imperdibles del año gracias a su excelente programación y el buen ambiente que se vive en Morelia. Sin duda es uno de nuestros consentidos, como pueden ver en nuestro archivo de la cobertura, aquí.

Además de revelar las fechas en que tendrá lugar el festival, los organizadores explicaron que la imagen de este año está basada en la época del cine de oro mexicano y el arte nacionalista mexicano de los años de Lazaro Cárdenas. En el comunicado, Rodrigo Toledo, diseñador de la imagen del FICM, compartió la idea detrás de crear la imagen para el festival todos los años: “Es volver a interpretar el mismo tema. Volver a inventar el hilo negro una y otra vez y volver a convocar los elementos básicos, que incluso están en el título: festival, cine, Morelia. Comienzo con eso y luego trato de irme por la tangente y crear una sensación abstracta, pero uno empieza con los bloques básicos.”

“Al final, la imagen está inspirada en los carteles de la Época de Oro del cine mexicano que, curiosamente, fueron diseñados por los mismos artistas de los carteles republicanos, quienes llegaron exiliados a México”, agregó el diseñador.

ficm1

Estamos ansiosos de conocer la programación, mientras esperamos sus comentarios sobre la imagen de la edición 2014 del festival.

    Related Posts

    Metáforas desbordadas en el FICM
    FICM | Sanctorum de Joshua Gil
    ‘Marea humana’ y la transgresión de las fronteras
    ‘Good Time’ y la soledad de las deudas
    Maravillas polares: la ficción mexicana en el FICM
    Diarios del FICM – Arte y oficio

    Leave a Reply