Es un fin de semana dominado por mutantes, X-Men: Días del futuro pasado es el mega estreno y la podrán encontrar en cualquier formato en su cine más cercano. La otra cinta que llega a la cartelera comercial es la mexicana Cambio de ruta, un panfleto turístico de la Riviera Maya con pretexto de una comedia romántica.

Si están buscando propuestas más arriesgadas, el circuito alternativo les ofrece Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido, un proyecto que recuerda al trabajo de David Lynch, y los documentales etnográficos mexicanos: ¿Qué sueñan las cabras? y Huicholes: los últimos guardianes del peyote. ¿Qué se les antoja?

Cambio de ruta (2014)

Dirección: Chris Hool

Protagonizan: Eric Del Castillo,Dolores Heredia,Sandra Echeverría,Héctor Jiménez,Osvaldo de León

Sinopsis: Nicté es la mejor Guía de Turistas de la Riviera Maya, sus tours están llenos de aventuras inigualables. Lleva a sus turistas a lugares espectaculares donde nadie se atreve a ir; nadar en los cenotes, aventarse por tirolesas, bucear con las tortugas, probar delicias locales son entre otras cosas experiencias que nunca olvidarán. De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por una trasnacional y Nicté se verá forzada a comenzar desde cero formando su propia empresa. La revista más importante de turismo en el mundo abrió una competencia para encontrar al mejor Guía de Turistas de México y por supuesto Nicté dará su mejor batalla para ganarse el premio.

X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014)

Dirección: Bryan Singer

Protagonizan: James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Ellen Page, Hugh Jackman, Ian McKellen, Nicholas Hoult

Sinopsis: Esta reunión de los X-Men dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo en X-Men: Días del Futuro Pasado. Los queridos personajes de la trilogía original de X-Men, unen sus fuerzas con la versión más joven de si mismos vista en X-Men: Primera generación, en una batalla épica que debe cambiar el pasado – para salvar nuestro futuro. Nuestra crítica: La mutación del tiempo.

¿Qué sueñan las cabras? (What Do Goats Dream?, 2011)

Director: Jorge Prior

Sinopsis: Documental sobre la vida trashumante y solitaria que llevan los pastores de la Mixteca en Oaxaca dedicados a la crianza de cabras en el monte. Como ya es tradicional –desde hace siglos– cada año, los pastores celebran la fiesta de la matanza del ganado cabrío. La cinta es una reflexión sobre la vida y la muerte en la Mixteca; los protagonistas nos hablan de su vida, de la muerte y de sus pasiones. Muestra asimismo las tradiciones y la música de la región a través de la Orquesta Pasatono y la voz de Lila Downs.

Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido (Berberian Sound Studio, 2012)

Director: Peter Strickland

Protagonizan: Toby Jones, Tonia Sotiropoulou, Cosimo Fusco, Susanna Cappellaro, Chiara D’Anna, Fatma Mohamed, Antonio Mancino, Eugenia Caruso, Jozef Cseres

Sinopsis: En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, en el que solamente las películas más perturbadoras procesaron y editaron sus mezclas de sonido. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género. Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. Nuestra reseña: La desesperante atmósfera sonora.

Huicholes: los últimos guardianes del peyote (2014)

Dirección: Hernán Vilchez

Sinopsis: La historia de la peregrinación a Wirikuta y la lucha del Pueblo Wixárika por mantener con vida ese territorio sagrado ante las concesiones otorgadas a empresas mineras en todo el área. El hogar del peyote, su medicina ancestral. El documental será estrenado el próximo sábado 24 de mayo en el Distrito Federal, la cita es en el Monumento a la Madre a las 20:00 hrs y la entrada es gratuita. Posteriormente podrá ser visto por medio de un servicio de streaming. Aquí más información.

    Related Posts

    3º día de cine y maple: Diarios del TIFF
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘X-Men: Apocalipsis’: Dramas mutantes
    Así se originaron los villanos de ‘X- Men: Apocalipsis’
    Nuevo tráiler de ‘X- Men: Apocalipsis’
    50 películas para el 2016 – Parte 2

    Leave a Reply