¿Qué estrena la Cartelera?

¿Listos para relajarse de las presiones laborales de la semana con una ida al cine? Esta semana llegan a las salas dos nominadas a Mejor Película en el Oscar: 12 años esclavo de Steve McQueen y, en exclusiva en Cineteca Nacional, Nebraska de Alexander Payne. Y, aunque sólo está nominada por su música, El sueño de Walt Disney tiene cierto tufo oscaril.

Para los amantes del terror, una de las mentes detrás de El proyecto de la Bruja de Blair, Eduardo Sánchez, presenta su nueva incursión en el género: La posesión de Molly. ¿Un poco de amor juvenil? Academia de Vampiros es otra franquicia young adult busca conquistar al público. Y, para finalizar, Pompeya es una historia de amor imposible con la explosión del legendario volcán de fondo.

¿Qué se les antoja este fin de semana?

El sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks, 2013)

Dirección: John Lee Hancock

Protagonizan: Emma Thompson, Tom Hanks y Colin Farrell

Sinopsis: Walt Disney Pictures presenta El sueño de Walt Dinsey, una película inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney Mary Poppins llegó a la pantalla grande, protagonizada por la doblemente premiada por la Academia Emma Thompson y su colega, ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks. Nuestra reseña: Salvando una promesa inquebrantable.

La posesión de Molly (Lovely Molly, 2013)

Dirección: Eduardo Sánchez

Protagonizan: Gretchen Lodge, Johnny Lewis y Alexandra Holden

Sinopsis: Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte…

Nebraska (2013)

Dirección: Alexander Payne

Protagonizan: Bruce Dern, Will Forte y June Squibb

Sinopsis: Después de recibir un ‘premio’ por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo… Nuestra crítica: La discreta grandeza.

Academia de Vampiros (Vampire Academy, 2014)

Dirección: Mark Waters

Protagonizan: Zoey Deutch, Lucy Fry y Danila Kozlovsky

Sinopsis: La trama gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una “dhampir”: una vampira guardiana que no puede enamorarse y está obligada a protegerse de los malvados “strigoi” o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la “Moroi”, Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov de quien se siente muy atraída y que es el único capaz de ayudarla a salvar a su mejor amiga.

12 años esclavo (12 Years a Slave, 2013)

Dirección: Steve McQueen

Protagonizan: Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y Lupita Nyong’o

Sinopsis: Ganadora al Globo de Oro como Mejor Película. Conozcan la historia real de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un ciudadano afro-americano nacido libre durante el siglo XVII. Siendo un violinista prometedor y talentoso, Solomon recibe la oferta de dos artistas para tocar el violín en unas presentaciones de la ciudad de Nueva York. Esto es un engaño y Solomon es secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana, donde conocerá de cerca el maltrato y racismo de la cultura esclavista del sur de Estados Unidos, representado por su cruel amo, Edwin Epps (Michael Fassbender). Aunque el resto de los esclavos acepta el maltrato sin protestar, Solomon se negará a sucumbir ante la vida de servidumbre, sin olvidar que fue, es y siempre será un hombre libre. Nuestra crítica: Una inclemente oda esclavista.

Pompeya (Pompeii, 2013)

Dirección: Paul W.S. Anderson

Protagonizan: Jared Harris, Carrie-Anne Moss, Kit Harington, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas y Kiefer Sutherland

Sinopsis: Del director de Resident Evil, llega la impactante historia de la caída de un imperio a causa de la erupción de un volcán que povocó uno de los más grandes desastres de la historia. Milo (Kit Harington/Game Of Thrones) es un joven esclavo que vive en Pompeya y que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de Aurelia (Carrie-Anne Moss), quien ha sido prometida a otro hombre. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, una grave y violenta erupción en el Monte Vesubio llena de lava, humo y ceniza la ciudad amenazando con destruir Pompeya. Nuestra reseña: Desastrodo amor.

    Related Posts

    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros
    ‘Pequeña gran vida’: Maquetas distópicas
    Cabos – Día 2: Las ganas de nuevos horizontes
    ‘Hambre de poder’: La avaricia y la gula
    Steve McQueen hizo un video de 9 minutos para Kanye West
    Alexander Payne planea un filme distópico con Matt Damon

    Leave a Reply