Tenemos un fin de semana muy movido, sumado a nuestros estrenos -esta semana llegan 7 películas nuevas- el Short Shorts Film Festival y el 16° Tour de Cine Francés arrancan sus respectivas programaciones.  De los estrenos, hay de todo un poco: documentales, cine mexicano, comedias románticas, thrillers y terror. Los dejamos con las cintas que llegan a la Cartelera:

El Ártico 3D

Sinopsis: El Ártico 3D, un filme que muestra la difícil vida que llevan los habitantes de esta gélida región, además de abrir sus puertas para una increíble puesta interactiva llamada “Reto Ártico”. El Ártico 3D retrata un lugar que probablmente nunca conoceremos y a través de una conmovedora historia de supervivencia, amor y esperanza nos transmite un mensaje que el ser humano no debe olvidar “salvemos al planeta”. El público visitante será testigo de una lucha constante de una familia de osos polares qye trata de sobrevivir en un ambiente hostil, cubierto de inmesos glaciares, cascadas esectaculares, deshielos impresionantes e increíbles montañas aisladas por la nieve. El filme cuenta con canciones de Paul McCartney y a través de ellas nos transportamos al hábitat de criaturas increíbles.

El Arte de Vivir (The Art of Getting By, 2011)

Dirección: Gavin Wiesen

Protagonizan: Elizabeth Reaser, Freddie Highmore, Emma Roberts, Michael Angarano y Sam Robards

Sinopsis: George es un adolescente inteligente, deprimido y solitario quien ha llegado al ultimo año de la preparatoria sin haber realmente estudiado ni un solo día, por casualidad la chica más hermosa de la escuela se hace su amiga, Sally, quien reconoce en él una inteligencia y melancolía gemela que ella esconde debajo de la superficie. George es aconsejado por Dustin, un exitoso artista de 25 años de edad y empieza a tener una visión de donde su talento artístico lo puede llevar en la madurez. Inspirado por Sally como su Musa y Dustin como su ejemplo, encuentra una nueva apreciación por la vida y su mundo se expande. Pero Sally y Dustin se enamoran, los hogares de George y de Sally se desmoronan y George se da cuenta ahora que lo que le faltaba en su vida lo puede hallar en la gente que ama, y que debe estár ahí para su madre, meterse en lleno para cumplir la tarea de un año, y finalmente poder decirle a Sally lo que realmente siente.

Triste Canción de Amor (Take this Waltz, 2011)

Dirección: Sarah Polley

Protagonizan: Luke Kirby, Michelle Williams, Seth Rogen y Sarah Silverman

Sinopsis: Michelle Williams (nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por My Week With Marilyn) interpreta a Margot, una mujer felizmente casada, ejemplo claro de la mujer contemporánea, desenfadada, creativa e independiente. Cuando Margot conoce a Daniel, un pintor de espíritu libre, se enamora a pesar de sus propios principios iniciando así un enfrentamiento consigo misma, con sus miedos y con una pregunta inquietante, un cuestionamiento que parece lema de los tiempos que corren… ¿existe realmente el amor?

Qué Esperar Cuando se Está Esperando (What to Expect When You’re Expecting, 2012)

Dirección: Kirk Jones

Protagonizan: Cameron Díaz, Elizabeth Banks, Dennis Quaid, Rodrigo Santoro y Jeniffer López

Sinopsis: Estas son las historias paralelas e interconectadas de cinco parejas a las que la espera de sus primeros hijos les cambia la vida. Todos se encuentran de alguna forma con que no importa cómo lo planees o qué consejos teóricos sigas, las cosas, especialmente lo relacionado con embarazos y bebés, no siempre se dan como se espera.

 La Aparición (The Apparition, 2012)

Dirección: Todd Lincoln

Protagonizan: Sebastian Stan, Ashley Greene, Tom Felton y Luke Pasqualino

Sinopsis: Cuando sucesos atemorizantes comienzan a ocurrir en su casa, la joven pareja compuesta por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubren que están siendo aterrorizados por una presencia que fue conjurada por accidente en un experimento de parasicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de su miedo y los atormenta sin importarle sus intentos por escapar. Su última esperanza es el experto en lo sobrenatural, Patrick (Tom Felton), pero aun con su ayuda, puede que sea demasiado tarde para salvarse a sí mismos de esta terrorífica fuerza.

Poderes Ocultos (Red Lights, 2012)

 

Dirección: Rodrigo Cortés

Protagonizan: Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver y Toby Jones

Sinopsis: Dos investigadores de casos paranormales falsos, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, el más dotado célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables que sería mejor no saber.

 Suave Patria (2012)

Dirección: Francisco Javier Padilla

Protagonizan: Héctor Suárez, Luis Felipe Tovar, Omar Chaparro y Adrián Uribe

Sinopsis: Oscar y Arturo son dos actores sin fortuna que sobreviven al desempleo con una rutina callejera, en donde uno representa al ladrón y el otro al policía. Gracias a este performance son “contratados” para jugarle una peligrosa broma a un alto ejecutivo; aunque en realidad se trata de una trampa que los llevará a ser perseguidos por el comandante Narváez, quien bajo las órdenes de un viejo truhán tratará de inculparlos de secuestro. Ahora, nuestros héroes deberán enfrentar el engaño, encontrar el amor y castigar al mal.

    Related Posts

    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    La malvadísima naturaleza del ‘Hijo de la oscuridad’
    ‘La gran aventura LEGO 2’: Las dos caras del bloque
    ‘Venom’ o como sobrevivir al recelo

    Leave a Reply