¿Qué estrena la Cartelera?

Ya es viernes y la cartelera tiene películas nuevas para ustedes. Contrario a lo que nos tiene acostumbrados, el director Michael Bay deja los grandes presupuestos en Sangre, sudor y gloria, protagonizada por unos fortachones con poco cerebro. La Cineteca Nacional estrena Paraísos artificiales, segundo largometraje de la directora Yulene Olaizola. Un poco de mitología para niños y adolescentes con Percy Jackson y el Mar de los MonstruosRobert De NiroSusan Sarandon y Diane Keaton protagonizan la comedia familiar Mejor…¡Ni me caso!. El Mejor Director de Cannes 2013Amat Escalante, llega a los cines con la polémica Heli, sobre una familia que sufre los estragos del narcotráfico. Y para cerrar, El niño y el fugitivo de Jeff Nichols narra el encuentro entre unos infantes y un hombre acusado de asesinato que huye de la ley. ¿Qué van a ver este fin de semana?

Paraísos artificiales (2011)

PA1

DirecciónYulene Olaizola

Protagonizan: Luisa Pardo y Salomón Hernández Rosales

Sinopsis: Luisa, una joven citadina adicta a la chiva (heroína), viaja a una playa lejana en la selva de Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz, con el mar, un pequeño hotel y la selva como todo paisaje. Luisa, de quien poco sabemos de su pasado y su historia, cree que en este lugar puede dejar la droga, algo que no ha conseguido en la ciudad de México. Poco a poco va conociendo a los habitantes del lugar, especialmente a Salomón, un aldeano de unos cincuenta años, viudo y proclive al jolgorio, que dedica su vida al trabajo y a la marihuana. Para el adicto, el presente es un absoluto, y también lo es para Salomón. Él, también, sobrelleva sus problemas existenciales a su manera. En este bre ve período de tiempo, Luisa empieza a creer que ha encontrado al cómplice que necesita. Nuestra crítica: Un documental forzado a ser ficción.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson: Sea of Monsters, 2013)

percy

Dirección: Thor Freudenthal

Protagonizan: Logan Lerman, Sean Bean, Alexandra Daddario y Nathan Fillion

Sinopsis: Basada en la exitosa saga literaria, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos sigue el épico viaje de un joven semidiós que intenta cumplir su destino. Para salvar el mundo Percy y sus amigos deberán encontrar el mágico y mítico Vellocino de Oro. Para ello, se embarcarán en una odisea en aguas inexploradas en el Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), donde pelearán con feroces monstruos, un ejército de zombies y a una fuerza maligna, mayor a lo que se habían enfrentado anteriormente.

Mejor…¡Ni me caso! (The Big Wedding, 2012)

wedding

Dirección: Justin Zackham

Protagonizan: Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Ben Barnes, Susan Sarandon, Topher Grace, Robin Williams, Diane Keaton y Robert De Niro

Sinopsis: Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried) están a punto de casarse y el amor se siente en el aire… pero no todo siempre es lo que parece. Tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su hogar en Connecticut desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon). Con todo planeado para la gran boda, Alejandro le anuncia a sus padres adoptivos, Ellie y Don, que su madre biológica, Madonna Soto (Patricia Rae), asistirá a la celebración, pero debido a sus extrañas y conservadoras creencias religiosas ella no tiene idea del divorcio de ellos. Por el bien de la boda, Ellie y Don se verán obligados a actuar como una pareja felizmente casada y mientras… Bebe tendrá que desaparecer del mapa por un tiempo. Con todos los invitados esperando, los Griffin se verán forzados a fingir durante un fin de semana de locos a ser una familia feliz… evitando matarse en el proceso. Nuestra crítica: Desperdicio actoral.

El niño y el fugitivo (Mud, 2013)

mud

Dirección: Jeff Nichols

Protagonizan: Sam Shepard, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon y Matthew McConaughey

Sinopsis: En un poblado cerca del río Mississippi, Ellis (Tye Sheridan) y su amigo, Neckbone (Jacob Lofland), encuentran a un fugitivo, que se hace llamar Mud (Matthew McConaughey), viviendo en un bote abandonado encima de un árbol. Encarcelado por asesinar al hombre que abusaba de su novia, Juniper (Reese Witherspoon) y con la intención de regresar con ella, Mud vive oculto de la ley y de los sicarios que buscan su cabeza. Ellis, por su parte, se dispone a ayudar al fugitivo a conseguir lo que necesita, aunque esto represente un peligro para él y su familia.

Heli (2013)

heli2

Dirección: Amat Escalante

Protagonizan: Armando Espitia, Linda González, Andrea Vergara y Juan Eduardo Palacios

Sinopsis: Estela es una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete. Éste amor platónico transciende a una amistad que ambos alimentan. En un contexto social complejo, se enfrentarán a una realidad que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos. Nuestra crítica: El prestigio de la nota roja.

Sangre, sudor y gloria (Pain and Gain, 2013)

paingain

Dirección: Michael Bay

Protagonizan: Anthony Mackie, Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Ed Harris

Sinopsis: Del aclamado director Michael Bay llega Sangre, sudor y gloria, una nueva comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en la increíble historia verdadera de un grupo de entrenadores personales en la década de los noventas en Miami que, en la búsqueda del sueño americano son envueltos en una aventura criminal que resulta terriblemente desastrosa.

    Related Posts

    NYFF | Selva trágica: La paciencia de las leyendas
    Las 100 películas de la década
    Escuadrón 6 y la responsabilidad del fantasma
    50 películas para el 2020
    ‘La región salvaje’: Los tentáculos del macho
    El terror de lo real: una entrevista con Amat Escalante

    Leave a Reply