Seguimos en pleno verano. Para los que gustan de las películas de superhéroes, el mutante favorito de muchos regresa para recuperar su fuero cinematográfico en Wolverine inmortal. Si gustan del cine francés, en Retrato íntimo Audrey Tautou sale de su registro acostumbrado para encarnar a una mujer que quiere asesinar a su marido. Kuno Becker protagoniza Espacio interior, sobre un hombre que busca el sentido de su vida. El humor simplón se hace presente cortesía de Scary Movie 5. Y para terminar, Sofia Coppola retrata la aspiración vacía que sufre un grupo de jóvenes que asalta las casas de Paris Hilton, Lindsay Lohan y otros “estrellas” en Ladrones de la fama.

Cuéntennos, ¿qué van a ver el fin de semana?

Retrato Íntimo (Thérèse Desqueyroux, 2012)

terese

Dirección: Claude Miller

Protagonizan: Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Isabelle Sadoyan, Anaïs Demoustier

Sinopsis: Therese es una mujer adelantada a su época, un alma libre con hambre de pasión que al ser obligada a contraer matrimonio a pesar de no estar enamorada, llega a límites extraordinarios con tal de recuperar su libertad… ¿hasta dónde somos capaces de llegar por vivir la vida que anhelamos?

Espacio interior (2010)

espaciointerior

Dirección: Kai Parlange

Protagonizan: Ana Serradilla, Kuno Becker, Juan Carlos Colombo, Roberto Sosa, Hernán Mendoza

Sinopsis: Encerrado y vigilado en un cuarto de tres por uno, Lázaro se enfrenta a un aislamiento absoluto y por un tiempo totalmente indefinido. Entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado, la mente de Lázaro es puesta a prueba cada día. En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro, a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, y recordando sus sueños y recuerdos, encontrará respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior.

Scary Movie 5: El mal ya viene (Scary Movie 5, 2013)

SM5

Dirección: Malcolm D. Lee

Protagonizan: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Simon Rex, Erica Ash

Sinopsis: Dan y Jody comienzan a notar una actividad inusual una vez que llevan a casa su hijo recién nacido Aiden, pero cuando el caos comienza a afectar todas las áreas de su vida, se dan cuenta que están siendo hostigados por un demonio. Junto con la ayuda de expertos y de numerosas cámaras intentarán deshacerse del espíritu antes de que sea demasiado tarde.

Wolverine Inmortal (The Wolverine, 2013)

wolverine

Dirección: James Mangold

Protagonizan: Famke Janssen, Will Yun Lee, Hugh Jackman, Hiroyuki Sanada

Sinopsis: Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.

Ladrones de la fama (The Bling Ring, 2013)

BR2

Dirección: Sofia Coppola

Protagonizan: Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Katie Chang

Sinopsis: En el obsesionado mundo de la fama en Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos lleva a una emocionante y perturbadora juerga de delincuencia en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, el grupo que estaba concentrado en una vida glamorosa, hacía un seguimiento de sus objetivos que eran celebridades, y robaron más de 3 millones de dólares en bienes de lujo de sus hogares. Las víctimas incluyen a Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, y la banda se dio a conocer en los medios de comunicación como “The Bling Ring”. Nuestrs crítica: Fetichismo trendy.

    Related Posts

    FICG | ‘El complot mongol’: La novela que nunca fue película
    ‘Feliz día de tu muerte 2’ y la paradoja del bucle del loop temporal
    ‘La mula’ y la redención del crimen
    “Mi corte era el bueno”: Carlos Bolado y ‘Tlatelolco: Verano del 68’
    ‘El seductor’ y los conflictos del deseo
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?

    Leave a Reply