Arranca el fin de semana. Esta semana la Cartelera nos tiene a Brad Pitt tratando de salvar a la humanidad de una epidemia de muertos vivientes en Guerra Mundial Z. La manada está de regreso y lista para vivir nuevas aventuras en ¿Qué pasó ayer? Parte III, el cierre de la saga llena de malas decisiones. El cine nacional se hace presente con Sobre Ella, de Mauricio T. Valle. La increíble historia del músico de ascendencia mexicana Sixto Rodríguez es retratada en el documental Buscando a Sugar Man. Para cerrar, la Cineteca Nacional nos ofrece una experiencia visual y sensorial radicalmente diferente con Leviatán, ganadora del Puma de Plata en la pasada edición del FICUNAM. ¿Cuál se les antoja?

Leviatán (Leviathan, 2012)

leviatancartelera

Dirección: Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel

SinopsisLeviatán es un viaje alucinante por las atmósferas, texturas y ritmos que se experimentan a bordo de un barco pesquero. Filmado con diminutas cámaras adheridas a personas, objetos y peces, Leviatán logra construir un relato subjetivo, descentrado y errante que hace de la ordinaria tarea de la pesca en alta mar una experiencia impresionante. A través del uso del alto contraste y extraordinario diseño sonoro, la película nos invita a sentir el agua, el viento, la materia de la que están hechos los peces y moluscos, la sensación salina del mar, el vértigo de las olas. La cámara plantada en lugares inusuales evoca el punto de vista de peces, aves y objetos generando un relato terrorífico y fantasmagórico sobre la belleza y la furia marina. Nuestra crítica: Percepción bestial.

Sobre Ella (2012)

sobreella

Dirección: Mauricio T. Valle

Protagonizan: Patricia Garza, Aislinn Derbez, Alejandro Camacho, Josemaría Torre Hütt, Juan Pablo Medina y Adriana Louvier

Sinopsis: Para algunos, la vida es una fiesta llena de alegría, música y baile. Sobre Ella es justo eso: una fotografía colorida, con texturas y claroscuros. Es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, los lazos de amistad, la pasión de amar y la alegría de despertar cada mañana. Conoce a Ana, Daniel, Christian y Pía, un grupo de amigos que ha logrado seguir unido a pesar de los problemas que los acechan día a día. Hasta hoy, cuando un suceso inesperado cambiará sus vidas para siempre. Sobre Ella es una historia sobre amor, confianza, lealtad, deseo, felicidad y perdón, un cuento sobre cómo jugamos en este tablero llamado VIDA.

¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover Part III, 2013)

quepaso

Dirección: Todd Phillips

Protagonizan: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong y John Goodman

Sinopsis: La conclusión épica a una odisea incomparable de caos y malas decisiones, en la cual Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha) y Alan (Zach Galifianakis), deben terminar lo que comenzaron regresando a donde empezó todo: Las Vegas. De una forma u otra, todo termina aquí. Nuestra crítica: Ni a cruda llega…

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man, 2012)

sugar

Dirección: Malik Bendjelloul

Sinopsis: En 1968, en un bar de Detroit, dos productores fueron encantados por un carismático compositor de ascendencia mexicana: Rodríguez. Pensando que habían encontrado a un héroe de la música folk en este artista marginal que recordaba al talento de Bob Dylan, produjeron dos discos con él. A pesar de las buenas críticas obtenidas por Cold Fact, el primero de ellos, el disco fue un desastre comercial y marcó el fin de su carrera discográfica. Rodríguez se hundió en la obscuridad sin saber que a miles de kilómetros de distancia, en Sudáfrica, su música e influencia política abanderaban una revolución. Nuestra crítica: Un emotivo cuento de hadas.

Guerra Mundial Z (Guerra Mundial Z, 2013)

z2

Dirección: Marc Forster

Protagonizan: Brad Pitt, James Badge Dale, Matthew Fox y Mireille Enos

Sinopsis: La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), que viaja por el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia que está derribando ejércitos y amenaza con destruir a la humanidad. Nuestra crítica: ¿Es Guerra Mundial Z una película de zombies?

    Related Posts

    ‘War Machine’ y el colonialismo fallido
    ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’: Marvel lo hace de nuevo
    MUBI Presenta: ‘Buscando a Sugar Man’ de Malik Bendjelloul
    ‘Aliados’ y la trampa de las apariencias
    Primer avance de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’
    Cinema Móvil Presenta: ‘Amigos de armas’

    Leave a Reply