Como todos los viernes, aquí está el resumen de estrenos. Esta semana llega a la Cartelera El hombre de acero con la intención de conquistar al público y no ser sólo un resbalón gris en la filmografía de Superman, trae más de 1000 copias bajo el brazo. Para los que gustan de dramas familiares, les tenemos dos opciones. La directora francesa Valérie Donzelli retrata la tragedia de una joven pareja cuando descubren que su bebé padece cáncer en Declaración de guerra. También, Ryan Gosling interpreta a un motociclista que asalta bancos para mantener a su familia en El lugar donde todo termina, segunda película de Derek Cianfrance, director de Triste San Valentín.

Para cerrar los estrenos, les recomendamos el documental mexicano ABC Nunca Más sobre la tragedia de la Guardería ABC y la lucha de los padres de las víctimas por hacer justicia. La cinta lleva un par de semanas en el circuito alternativo de exhibición y apenas este fin de semana se sumará a la cartelera comercial. A continuación, el resumen de estrenos:

ABC Nunca Más (2012)

ABC

Dirección: Pedro Ultreras

Sinopsis: La tragedia infantil más grande en la historia de México, no sólo marcó la vida de cuareta y nueve familias que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, sino la de una nación entera. Tras el suceso, padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio buscan rehacer sus vidas mientras exigen justicia. Este documental nos permite conocer la historia de dos familias que para superar la perdida se refugiaron en el amor e intentan tener hijos nuevamente pero la depresión y la edad, amenazan sus esperanzas. La búsqueda por la felicidad se une a la lucha por llevar ante la justicia a los responsables de una tragedia que enlutó a todo un país, en un caso que está plagado de corrupción, negligencia y tráfico de influencias, que además involucra a poderosos personajes de la vida política y la sociedad mexicana.

Declaración de guerra (La Guerre est Déclarée, 2011)

guerradeclarada

Dirección: Valérie Donzelli

Protagonizan: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix y Gabriel Elkaïm

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, Declaración de guerra cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

El lugar donde todo termina (The Place Beyond The Pines, 2012)

pines

Dirección: Derek Cianfrance

Protagonizan: Eva Mendes, Bradley Cooper y Ryan Gosling

Sinopsis: Un motociclista empieza a robar bancos como una manera de mantener económicamente a su mujer e hijo recién nacido. Esta decisión lo lleva a un enfrentamiento con un policía novato y ambicioso, el cual trabaja en un departamento dirigido por un detective corrupto.

El hombre de acero (Man of Steel, 2013)

MS3

Dirección: Zack Snyder

Protagonizan: Diane Lane, Amy Adams, Russell Crowe, Henry Cavill y Kevin Costner

Sinopsis: Un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado. Pero el héroe dentro de él debe emerger si quiere salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Nuestra crítica: La pasión de Kal-El.

    Related Posts

    La malvadísima naturaleza del ‘Hijo de la oscuridad’
    ‘La mula’ y la redención del crimen
    ‘MI 6: Repercusión’: La lógica de lo imposible
    Las grietas del universo cinematográfico
    ‘Blade Runner 2049’: Fantasmas de agua
    El futuro se acerca: tráiler de ‘Blade Runner 2049’

    Leave a Reply