Una semana después de que Iron Man 3 acaparara el fin de semana de estrenos, hoy les tenemos una oferta más surtida de lo nuevo en Cartelera. Danny Boyle es uno de los cineastas más reconocidos de su generación y en esta ocasión nos trae En Trance, un thriller psicológico. El provocador Harmony Korine llega con su fantasía playera en tonos fosforescentes, Spring Breakers: Viviendo al límite, de la mano de Selena Gómez y Vanessa Hudgens. Otro gran director de cine, David Cronenberg, aparece en la cartelera con Cosmopolis, una fría mirada al mundo capitalista en que vivimos. Para terminar, el realizador mexicano Rafa Lara nos entrega un fresco sobre la gesta de Ignacio Zaragoza contra los franceses en Cinco de Mayo: La Batalla.

Eso y más en el resumen de estrenos. ¡No se lo pierdan!

Ladrona de Identidades (Identity Thief, 2013)

ladrona

Dirección: Seth Gordon

Protagonizan: Amanda Peet, Jason Bateman, Jon Favreau y Melissa McCarthy

Sinopsis: Diana tiene todo lo que siempre soñó, el único problema es ¡que todo es robado!. Jason Bateman (Si fueras yo) y Melissa McCarthy (Damas en Guerra) protagonizan esta comedia, en la que un hombre de negocios se da cuenta que una estafadora profesional ha robado su identidad y decide ir a atraparla. Con tan sólo una semana, él deberá hacer todo lo que esté a su alcance para capturar a la “indefensa y dulce” mujer que le ha visto la cara de tonto.

Cinco de Mayo: La Batalla (2013)

5mayo

Dirección: Rafa Lara

Protagonizan: Javier Oliván, Christian Vázquez, Liz Gallardo, Kuno Becker y José Carlos Montes

Sinopsis: 1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible…

Cosmopolis (2012)

cosmo

Dirección: David Cronenberg

Protagonizan: Juliette Binoche, Paul Giamatti, Robert Pattinson y Sarah Gadon

Sinopsis: Eric Packer (Robert Pattinson) es un billonario poderoso, inescrupuloso y reconocido en la ciudad. Ante la necesidad de un corte de cabello, Eric viaja en su extravagante limosina por las calles de Manhattan. Su día aparentemente rutinario se convertirá en una odisea por la ciudad, donde se encontrará con experiencias tan variadas como peligrosas que amenazarán con destruir su pequeño mundo. Aquí nuestra crítica: Un retrato de la crisis económica.

Spring Breakers: Viviendo al Límite (Spring Breakers, 2012)

spring1

Dirección: Harmony Korine

Protagonizan: Vanessa Hudgens, James Franco, Selena Gomez, Rachel Korine y Ashley Benson

Sinopsis: Cuatro chicas universitarias planean pagar su viaje de spring break (vacaciones de primavera) robando una tienda de comida rápida. Pero ese es sólo el comienzo… En una gran fiesta en el cuarto de un hotel, la diversión llega a su límite y las chicas son arrestadas y llevadas a la cárcel. Con la resaca de la fiesta y vistiendo solo sus bikinis, las chicas se presentan frente a un juez pero su fianza es cubierta inesperadamente por Alien (James Franco), un infame rufián local que las empieza a proteger y las lleva por el más salvaje viaje de spring break de la historia. Áspero por fuera pero con un lado suave en el interior, Alien se gana los corazones de las jóvenes spring breakers y las lleva por un Spring Break que jamás pudieron imaginar. Nuestra crítica: El anarcopop de Harmony Korine.

En Trance (Trance, 2013)

trance

Dirección: Danny Boyle

Protagonizan: Rosario Dawson, Vincent Cassel y James McAvoy

Sinopsis: Simon, un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una obra de arte valuada en millones de dólares, pero después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la pintura. Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla contrata a una terapeuta de hipnosis para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon. Conforme se adentra más en su dañado subconsciente, los riesgos se vuelven mucho mayores y los límites entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse y a desaparecer.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    No soy quien crees: El amor y la idealización virtual
    Asuntos de familia en el 8º Los Cabos
    IT: Capítulo 2 y la casa de los sustos
    ‘Doble vida’: Lectura Virtual
    ‘X-Men: Dark Phoenix’ y el declive mutante

    Leave a Reply