Tenemos un fin de semana lleno de estrenos. Gerard Butler salva la Casa Blanca de una invasión norcoreana en Olimpo bajo fuego. Después de aplazar su estreno desde enero, Tlatelolco, verano del 68 llega a las salas de cine para contarnos una historia de amor envuelta por la tragedia y la protesta estudiantil. Judd Apatow (Virgen a los 40, Ligeramente embarazada) retrata la crisis matrimonial de una pareja en Bienvenido a los 40. Asimismo, se estrena un documental mexicano sobre la travesía de unos ciclistas (Ciclo). No se pierdan el resumen de estrenos:

Ciclo (2012)

ciclo

Dirección: Andrea Martínez Crowther

Protagonizan: Arturo Martínez McNaught, Gustavo Martínez McNaught, Janet Crowther Martinez y Hilary Bach Martinez

Sinopsis: 1 de mayo, 1956. Dos hermanos, Arturo y Gustavo Martínez, salen de Pachuca, Hidalgo con el deseo de cruzar el continente en bicicleta. Ochenta y dos días después, llegan a la ciudad de Toronto, sin saber que ésta hazaña cambiaría la ruta de sus vidas y de su árbol genealógico. Estos dos hermanos son mi papá y mi tío, y desde que recuerdo, éste viaje épico ha formado parte del folclore de mi familia. Más de medio siglo después, Arturo y Gustavo vuelven a recorrer el mismo camino, en una exploración de la memoria, los ciclos de la vida y el ineludible paso del tiempo.

La Obra Maestra (Being Flynn, 2012)

obramaestra

Dirección: Paul Weitz

Protagonizan: Robert De Niro, Paul Dano, Olivia Thirlby y Julianne Moore

Sinopsis: Robert De Niro regresa con una de sus mejor actuaciones en el papel de Jonathan Flynn, un escritor que en la búsqueda del éxito ha abandonado a su familia y vivido todo tipo de problemas en las calles. En un refugio se topa con su hijo Nick el cual no ve desde hace 18 años y que también pretende ser escritor. Juntos trataran de conocerse y buscar la creación de su obra maestra literaria.

El Hombre de las Sombras (The Tall Man, 2012)

tallman

Dirección: Pascal Laugier

Protagonizan: Jessica Biel, Stephen McHattie, Samantha Ferris y Jodelle Ferland

Sinopsis: Durante años, el pueblo de Cold Rock ha vivido atemorizado por una figura enigmática que se mueve entre las sombras, un hombre sin rostro que ha hecho desaparecer a los niños sin que se vuelva a saber nunca más de ellos. Julia (Jessica Biel) nunca ha creído en la leyenda del hombre de las sombras, sin embargo, cuando esta misteriosa figura irrumpe en su hogar para llevarse a su hijo, Julia arriesgará todo por recuperar a su pequeño, revelando la verdadera naturaleza de este ser y el sorprendente destino al que ha llevado a los niños desaparecidos.

Los Elegidos (Dark Skies, 2013)

skies

Dirección: Scott Stewart

Protagonizan: Keri Russell, Dakota Goyo, Josh Hamilton y J.K. Simmons

Sinopsis: Daniel, Lacey y sus dos hijos son una familia común que vive en una tranquila zona en las afueras de la gran ciudad. Pero una noche todo cambiará, alguien ha entrado en su hogar, y su vida se verá amenazada por una extraña presencia que comienza a acecharlos arriesgando la seguridad y tranquilidad con la que viven; sus cuerpos han empezado a llenarse de marcas, heridas y cicatrices que antes no tenían… algo los está poseyendo y manejando en contra de su voluntad… además, su pequeño hijo ha comenzado a tener extrañas y perturbadores conversaciones de media noche con alguien llamado “The Sandman”. Sus amigos y vecinos dudan de los hechos y la familia, cada vez más aislados, tomará medidas desesperadas para descubrir qué es exactamente lo que está atacándolos y cómo pararlo.

Tlatelolco, Verano del 68 (2012)

tlate

Dirección: Carlos Bolado

Protagonizan: Juan Carlos Colombo, Juan Manuel Bernal, Roberto Sosa y Cassandra Ciangherotti

Sinopsis: Tlateloco es una historia en una ciudad con grandes héroes y villanos; también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales. Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. El Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.

Bienvenido a los 40 (This Is 40, 2012)

40

Dirección: Judd Apatow

Protagonizan: Leslie Mann, Paul Rudd y Maude Apatow

Sinopsis: Si en Ligeramente Embarazada descubríamos que esta pareja no era todo lo equilibrada y madura que podría parecernos en un principio, ahora descubriremos por qué, nos introduciremos en sus excentricidades y en la forma en la que afrontan las responsabilidades. Mientras el personaje de Pete intentará por todos los medios sacar adelante el negocio que puso en marcha durante su juventud, Debbie sufrirá una pequeña crisis que le hará replantearse las cosas. Durante unas semanas, seguiremos su evolución y nos introduciremos en sus problemas domésticos, en su intimidad más profunda.

Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen, 2013)

Olympus

Dirección: Antoine Fuqua

Protagonizan: Morgan Freeman, Ashley Judd, Gerard Butler, Aaron Eckhart y Melissa Leo

Sinopsis: Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados inician una audaz emboscada a plena luz del día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal como rehenes dentro del impenetrable bunker presidencial subterráneo. Cuando una batalla campal se da en los jardines de la Casa Blanca, un antiguo oficial de seguridad presidencial se une al combate, sólo para darse cuenta de que es el último miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado.

    Related Posts

    Sin relación, los cineastas y su público: Ignacio Ortíz sobre Traición
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    ‘Solteras’: Historia de una película desesperada
    FICG | ‘El complot mongol’: La novela que nunca fue película
    Unas vacaciones del terror en ‘Tiempo compartido’
    “Mi corte era el bueno”: Carlos Bolado y ‘Tlatelolco: Verano del 68’

    Leave a Reply