Tres largometrajes nominados al Oscar por Mejor Película llegan a nuestra cartelera: la fábula infantil de Benh Zeitlin, Una niña maravillosa; el espectáculo musical de gran escala, Los Miserables; y la quirúrgica búsqueda de Bin Laden, La noche más oscura. Pero, eso no es todo. También llega la quinta entrega de Duro de MatarYippeekiyay, motherfucker– y una producción de la UNICEF con Demián Bichir y Ana Claudia Talancón que nos recuerda a los Super Campeones. Mucho cine que ver en nuestra Cartelera, no se pierdan el resumen de estrenos:

El sueño de Iván (2011)

suenoivan

Dirección: Roberto Santiago y Pablo Fernández

Protagonizan: Ana Claudia Talancón, Demián Bichir, Oscar Casas y Carla Campra

Sinopsis: Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones más importantes del mundo de fútbol y a vivir su primer gran historia de amor. Será la primera vez que un equipo de estrellas, que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo de esta aventura será recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terremoto ocurrido en África.

Duro de Matar: Un Buen Dia Para Morir (A Good Day to Die Hard, 2013)

duromatar5

Dirección: John Moore

Protagonizan: Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead, Jai Courtney y Sebastian Koch

Sinopsis: De nuevo el policía John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables

Los Miserables (Les Misérables, 2012) 

les-miserables

Dirección: Tom Hooper

Protagonizan: Anne Hathaway,Helena Bonham Carter,Russell Crowe,Amanda Seyfried y Hugh Jackman

Sinopsis: El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.

Una Niña Maravillosa (Beasts of the Southern Wild, 2012)

beasts

Dirección: Benh Zeitlin

Protagonizan: Quvenzhané Wallis,Dwight Henry,Levy Easterly y Lowell Landes

Sinopsis: Hushpuppy, de seis años, vive con su papá, Wink, en una ruinosa choza en Bathtub, una comunidad sureña amenazada por el cambio climático. Cuando Wink contrae una misteriosa enfermedad, el mundo de Hushpuppy comienza a desenredarse y, mientras se derriten los hielos y las bestias míticas invaden el pueblo, la joven debe aprender a valerse por sí misma.

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty, 2012)

zerodark

Dirección: Kathryn Bigelow

Protagonizan: Mark Strong,Jason Clarke,Jennifer Ehle,Joel Edgerton y Jessica Chastain

Sinopsis: Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia.

    Related Posts

    25 años de ‘Pulp Fiction’
    ‘X-Men: Dark Phoenix’ y el declive mutante
    Diarios de Cannes – Día 2
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Deseo de matar’: Un remake tan digno como prescindible
    ‘Apuesta maestra’ y la imposición de la palabra

    Leave a Reply