Esta semana El Caballero de la Noche toma la cartelera mexicana, también llega Lars Von Trier con Melancolía que ya se vio en el Foro de la Cineteca. A continuación los estrenos:

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, 2012)

Dirección: Christopher Nolan

Protagonizan: Anne Hathaway, Tom Hardy, Gary Oldman, Christian Bale, Morgan Freeman

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llega de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Melancolía (Melancholia, 2011)

Dirección: Lars von Trier

Protagonizan: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Alexander Skarsgård

Sinopsis:  Justine y Clara son dos hermanas con una relación tortuosa, incluso durante el día de la boda de Justine, misma quien se hunde en una depresión de la que no les fácil salir. Mientras las hermanas intentan solucionar su conflicto, persiste el peligro de un planeta distante cuya órbita amenaza con colisionar con la Tierra. Aquí un texto.

El Mocito (2010)

Dirección: Marcela Said y Jean de Certeau

Sinopsis: En un pequeño poblado al sur de Chile, Jorgelino Vergara, un hombre hoy maduro, intenta redimirse de su escalofriante pasado como “mocito” o joven sirviente de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), organismo represivo de la dictadura militar que sacudió al país sudamericano entre 1973 y 1990. A partir del crudo relato de Jorgelino, este documental, presentado en el Festival de Berlín, abre nuevos caminos para el análisis histórico de régimen militar en Chile, uno de los periodos más oscuros de la historia americana reciente.

    Related Posts

    Capone y el mito podrido
    50 películas para el 2020
    Lars, el constructor, y ‘La casa de Jack’
    ‘Venom’ o como sobrevivir al recelo
    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos

    Leave a Reply