¿Qué estrena la Cartelera?

La lluvia amenaza con echar a perder el fin de semana. No te preocupes, el cine siempre estará ahí para ti. Nada como una cómoda sala oscura para disfrutar de un buen descanso. Esta semana tenemos un sólido melodrama (Más fuerte que las bombas), una comedia de espías (Un espía y medio), algo de terror mexicano y extranjero (La niña de la mina, El último turno) y algo para los más pequeños de la casa (La Era del Hielo 5).

¿Cuál se les antoja?

  • Más fuerte que las bombas (Louder Than Bombs, 2015)

Dirección: Joachim Trier

Protagonizan: Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg), Devin Druid, Isabelle Huppert, Amy Ryan

Sinopsis: Tres años después de la repentina muerte de Isabelle, su hijo Jonah regresa a la casa donde nació para asistir a la exposición fotográfica póstuma de su madre. Ahí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, tratarán de estrechar lazos, mientras cada uno lucha por reconciliar sus sentimientos y aceptar la pérdida de Isabelle.

La crítica: “La tercera película de Trier recorre un camino menos sórdido que sus antecesoras: por momentos secuencias de comedia que no desentonan con el cuerpo principal, pero sin dejar del lado el rigor teórico y una especie de catarsis en el argumento.” Seguir leyendo…

  • La Era del Hielo: Choque de mundos (Ice Age: Collision Course, 2016)

Dirección: Mike Thurmeier & Galen T. Chu

Sinopsis: La búsqueda épica de Scrat por alcanzar la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y de viajar a tierras exóticas y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

La crítica: “Lo único que hace diferente este quinto capítulo con respecto a las otras secuelas es que trata de aprovechar algunos personajes secundarios introducidos anteriormente. Al tener el tema de la posible extinción por medio de un meteorito, naturalmente están de regreso los dinosaurios y esa comadreja demente que fue de lo poco rescatable del tercer filme.” Seguir leyendo…

  • Un espía y medio (Central Intelligence, 2016)

Dirección: Rawson Marshall Thurber

Protagonizan: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Ed Helms

Sinopsis: Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

  • La niña de la mina (2016)

Dirección: Jorge Eduardo Ramírez

Protagonizan: José Ángel Bichir, Regina Blandón, Gerardo Taracena, Eugenio Bartilotti

Sinopsis: En Guanajuato, después de que una chica desaparece dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles.

  • El último turno (Last Shift, 2016)

Dirección: Anthony DiBlasi

Protagonizan: Juliana Harkavy, Joshua Mikel, J. LaRose

Sinopsis: El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece ser una noche tranquila y rutinaria se convertirá en una pesadilla cuando extraños fenómenos empiezan a atormentarla.

    Related Posts

    Cabos – Día 2: Las ganas de nuevos horizontes
    ‘Más fuerte que las bombas’ y la lectura de las imágenes
    MUBI Presenta: ‘Vivir de nuevo’ de Joachim Trier
    ¡Vean lo nuevo de ‘La era del hielo’!
    Primer tráiler de la nueva ‘Era del hielo’
    The Rock y Hart en el tráiler de ‘Central Intelligence’