Este fin de semana la Cartelera tiene algo para todos los gustos. Se estrena una comedia mexicana bastante pachecona, Santa y compañía tendrán que salvar a la humanidad, un grupo de strippers trata de buscarle sentido a su vida, un chico crea a la mujer de sus sueños, un boxeador nos muestra la intimidad de su trabajo diario y Clint Eastwood protagoniza una cinta que él no dirige. Todo eso y más llega a nuestra Cartelera:

Libra x Libra: Juan Manuel Marquez

SinopsisLibra x Libra es un retrato de Juan Manuel Márquez, figura actual del boxeo internacional y orgullosamente mexicano. El documental realiza un seguimiento al boxeador donde se va entretejiendo una trama con su carrera actual, sus inicios como boxeador y su vida personal. El documental sigue de cerca a Juan Manuel en su intento por hacer historia y convertirse en uno de los pocos boxeadores mexicanos en coronarse campeón en 4 categorías diferentes, así como su búsqueda de completar la trilogía mas polémica y esperada del boxeo: volver a enfrentarse y vencer al temible Manny Pacquiao. Con esto, Juan Manuel busca despejar dudas y demostrar su supremacía como el mejor boxeador del mundo libra por libra. Libra x Libra te transporta al complicado mundo de la elite del boxeo internacional y te acerca a conocer los retos y desafíos que día a día enfrenta un campeón mundial de boxeo. Es un boleto ringside a la vida privada de uno de los máximos exponentes del deporte en México y un vistazo exclusivo al atleta como humano, fuera del ring. El pasado 12 de noviembre el mundo entero presenció un acto de injusticia en el deporte cuando “Dinamita” enfrentó por tercera ocasión al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada, venciéndolo claramente. Los jueces le dieron la victoria a Pacquiao, exponiendo los obscuros intereses económicos del boxeo. Libra x Libra exhibe la cruda realidad actual del boxeo involucrando testimonios de la gente más influyente del deporte como Bob Arum, Manny Pacquiao, Nacho Beristain, Julio César Chávez, Fernando Beltrán, periodistas deportivos y otros expertos en la materia.

Este documental sólo estará programado en salas selectas de Cinepolis, chequen los horarios. 😉

Ruby, La Chica de Mis Sueños (Ruby Sparks, 2012)

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Protagonizan: Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Zoe Kazan y Paul Dano

Sinopsis: No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su aclamada primera novela. Pero desde ese entonces, ha estado afectado con un severo caso de bloqueo de escritor que se ha visto magnificado por una vida amorosa problemática. En un último intento por reencender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina. Su nombre es Ruby Sparks y, desde el primer minuto en que se la imagina se siente creativamente estimulado para escribir acerca de ella… hasta que la chica aparece sorpresivamente en la sala de su casa.

Magic Mike (2012)

Dirección: Steven Soderbergh

Protagonizan: Matt Bomer, Joe Manganiello, Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey

Sinopsis: Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.

Las curvas de la vida (The Trouble With the Curve, 2012)

Dirección: Robert Lorenz

Protagonizan: Clint Eastwood, Amy Adams, John Goodman y Justin Timberlake

Sinopsis: Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia.

El Santos vs La Tetona Mendoza (2012)

Dirección: Alejandro Lozano

Protagonizan: Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Joaquín Cosío, Regina Orozco y Héctor Jiménez

Sinopsis: El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians, 2012)

Dirección: Peter Ramsey

Protagonizan: Alec Baldwin, Chris Pine, Jude Law, Isla Fisher, Hugh Jackman y Dakota Goyo

Sinopsis: El Origen de los Guardianes es una aventura mágica y épica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, el Creador y Jack Escarcha – personajes legendarios con habilidades extraordinarias hasta ahora desconocidas. Cuando un espíritu maligno mejor conocido como Pitch, decide dominar al mundo, los Guardianes inmortales deben unir sus fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños de todo el mundo.

    Related Posts

    Cabos – Día 1: ‘La batalla de los sexos’
    ‘Un amor inseparable’: La gran enfermedad del amor
    ‘La torre oscura’: un western moderno
    ‘Mujer Maravilla’: Más convencional que maravillosa
    ‘El Rey Arturo’: La nueva plebe
    Primer tráiler de ‘Liga de la justicia’

    Leave a Reply