Como todos los viernes, aquí en Butaca Ancha les tenemos el resumen de estrenos. Si andan buscando una buena comedia de humor negro, no esperen más y vayan a ver Siete psicópatas y un perro, la nueva cinta de Martin McDonagh. O, tienen ganas de algo más polémico… buenas noticias, el más reciente trabajo del mexicano Carlos Reygadas, Post Tenebras Lux, llega a las salas de cine del Distrito Federal. ¿Qué van a ver este fin de semana?

Luna Escondida (2012)

Dirección: Pepe Bojórquez

Protagonizan: Wes Bentley, Osvaldo de León, Linda Gray y Ana Serradilla

Sinopsis: Miranda (Ana Serradilla), una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor (WesBentley), el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones, hasta que finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con otro hombre, Tobías (Osvaldo de León). Víctor la confronta y la obliga a revelar la relación que tuvo con su padre; Miranda niega haberlo conocido y le dice que jamás volverán a saber de ella.

La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green, 2012)

Dirección: Peter Hedges

Protagonizan: Ron Livingston, Joel Edgerton, Jennifer Garner, Cameron Adams y Rosemarie DeWitt

Sinopsis: “La extraña vida de Timothy Green” es una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

La Entrega Inmediata (Premium Rush, 2012)

Dirección: David Koepp

Protagonizan: Michael Shannon, Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung y Dania Ramirez

Sinopsis: Esquivar autos a toda velocidad, taxistas locos, puertas abiertas, y ocho millones de peatones malhumorados, es un día de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de los veloces y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Se necesita ser de un tipo especial para ir en bicicletas súper ligeras de una sola velocidad y sin frenos, con ciclistas que son diestros así como locos suicidas y corren el riesgo de convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que van entre el tráfico. Pero un chico que suele poner su vida al límite está a punto de obtener más de lo que está acostumbrado cuando una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida o muerte por las calles de Manhattan. Cuando Wilee recoge su último sobre del día como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente. Esta vez, alguien realmente quiere matarlo.

Siete psicopatas y un perro (Seven Psychopaths, 2012)

Dirección: Martin McDonagh

Protagonizan: Christopher Walken, Abbie Cornish, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Colin Farrell y Olga Kurylenko

Sinopsis: Un guionista con dificultades para terminar su historia, se ve envuelto de un momento a otro en el bajo mundo criminal de Los Ángeles cuando sus extraños amigos secuestran el perro de un peligroso gánster.

Post Tenebras Lux (2012)

Dirección: Carlos Reygadas

Protagonizan: Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas y Eleazar Reygadas

Sinopsis: Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Sentir el cine: un listado honesto del 2018
    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros
    ‘Nuestro tiempo’ y el fracaso del deseo
    ‘Más sabe el diablo por viejo’ y el cotorreo generacional
    MUBI Presenta: ‘Post Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas

    Leave a Reply