Los estrenos llegan a nuestra Cartelera y aunque es un fin de semana flojo les recomendamos checar los tres estrenos documentales que la Cineteca Nacional tiene para ustedes. A continuación nuestro resumen de estrenos:

Pequeñas Voces (2010)

Dirección: Jairo Carrillo y Óscar Andrade

Sinopsis: Pequeñas voces es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. Los cuatro protagonistas, a través de sus testimonios, nos revelan cómo perciben su realidad. Las historias de ellos cuatro han sido ilustradas y animadas teniendo como base sus dibujos originales, donde compartieron su viaje, sus sueños y esperanzas

Felícitas (2012)

Dirección: Érika Araujo

Sinopsis: A través de sus pensamientos, sus secretos, su alegría y su dolor nos adentramos  en  el  universo de cinco historias, cinco  verdades,  cinco mujeres en la búsqueda de la felicidad. En  un  país  en  donde la discriminación, la explotación, la violencia, el acoso y la falta  de oportunidades forman parte de la más pura y brutal cotidianeidad. Una muestra de entereza, fortaleza y lucha por la vida.

Fogonero del delirio (2011)

Dirección: Gustavo Domínguez

Sinopsis: El documental es un retrato sumamente descriptivo de la mente del escultor y pintor tapatío Alejandro Colunga, uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos internacionalmente, y consagrado gracias a la irrealidad de la realidad que se encuentra en su trabajo. En su muy universo creativo hay desde arañas con patas de jirafa y cabezas humanas, hasta magos orejones y sillas con narices sobresalientes. Todos estos elementos y muchos otros, Domínguez los reinterpreta y con ello vuelve tangible la mente de Colunga.

Una Familia Muy Normal (2010)

Dirección: Ferzan Özpetek

Protagonizan: Ricardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Ennio Fantastichini, Lunetta Savino, Ilaria Occhini y Elena Sofia Ricci

Sinopsis: Tomasso regresa de Roma decidido a llevar a cabo decisiones que podrían acarrear una pelea familiar. Sin más remedio que enfrentar las expectativas que reinan en la casa materna, el protagonista convive con su abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible; con Stephanie, madre amorosa aunque inmersa en la vida burguesa, y con Vincenzo, el padre decepcionado por las decisiones de sus hijos. Habrá de cohabitar también con Antonio, su hermano, junto a quien tomará control de la compañía familiar.

Dredd (2012)

Dirección: Peter Travis

Protagonizan:Wood Harris, Lena Headey, Karl Urban y Olivia Thirlby

Sinopsis: DREDD nos lleva a las salvajes calles de Mega City One, el oasis solitario de cuasi-civilización en la Tierra Maldita. Judge Dredd (Karl Urban) es el más temido de la élite de los Jueces la Calle, con el poder de hacer cumplir la ley, condenar a los delincuentes y ejecutarlos en el lugar – si es necesario-. Con la mente inventiva sin fin del escritor Alex Garland y la visión frenética del director Peter Travis, DREDD cobra vida como una película neo-noir futurista de acción que devuelve al célebre personaje de la encarnación oscura y visceral de John Wagner y venerado en la historieta de Carlos Ezquerra

La Casa de al Lado (House at the End of the Street, 2012)

Dirección: Mark Tonderai

Protagonizan: Elisabeth Shue, Jennifer Lawrence, Max Thieriot y Gil Bellows

Sinopsis: Una madre (Elisabeth Shue) y su hija (Jennifer Lawrence) se mudan a una nueva comunidad y se encuentran junto a una casa con un pasado terrible. Años atrás, en un terrible incidente, una niña psicótica asesina a sus padres. Mientras que los vecinos insisten que la niña desapareció después de los brutales asesinatos, los recién llegados descubren rápidamente, que la siniestra historia de la casa aún está lejos de terminar… y que su hija puede formar parte de este oscuro legado.

Vecinos Cercanos del Tercer Tipo (Neighborhood Watch, 2012)

Dirección: Akiva Schaffer

Protagonizan: Vince Vaughn, Jonah Hill, Ben Stiller, Richard Ayoade y Billy Cudrup

Sinopsis: Cuatro vecinos se reúnen, una noche por semana, para formar un grupo de vigilancia de la vecindad como una excusa para escapar de su monótona vida. Pero cuando descubren, por casualidad, que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres se hacen pasar por habitantes de suburbios ordinarios, para salvar su barrio y el mundo de la exterminación total.

 Hotel Transilvania (Hotel Transylvania, 2012)

Dirección: Genndy Tartakovsky

Protagonizan: Adam Sandler, Kevin James, Steve Buscemi, Selena Gomez y Andy Samberg

Sinopsis: Bienvenido al Hotel Transylvania, el lujoso resort de cinco estrellas de Drácula, en donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar libremente de ser los monstruos que son, sin humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos – Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, y una familia de hombres lobos, entre otros – para celebrar el cumpleaños número 118 de su hija Mavis. Para Drac, no es problema atender a todos estos monstruos legendarios – pero su mundo puede derrumbarse cuando un chico ordinario encuentra el hotel y se fija en Mavis.

    Related Posts

    ‘En los 90’ y la complicada adolescencia
    ‘La muerte de Stalin’ y la absurda sátira
    Cannes, día 5: Risas desde la sombra
    ‘¿Por qué él?’: La llegada al nuevo mundo
    ‘La fiesta de las salchichas’: Más sexo y menos religión
    Cinema Móvil Presenta: ‘Amigos de armas’

    Leave a Reply