Oh là là… 3 imperdibles de Brigitte Bardot

Dueña de unas curvas de ensueño y una presencia inolvidable, Brigitte Bardot llega hoy a la edad de 78 años. Recordada por ser uno de los mayores símbolos sexuales del cine, sobre todo de los años 60, Bardot ahora dedica sus días a actividades a favor de los derechos de los animales y se mantiene alejada de la pantalla. Quizá las cintas de la actriz nunca llegaron a empatar con la calidad de aquellas de se hicieron por aquellos años durante la Nueva Ola Francesa pero el impacto de su sexualidad se mantiene a pesar del paso del tiempo.

Para no olvidar la indeleble huella que dejó en el séptimo arte, nuestro colaborador JJ Negrete nos recomienda 3 películas con la señorita Bardot que no debemos perdernos:

El Desprecio (Le Mépris/Contempt, 1963)

Dirección: Jean-Luc Godard

Sinopsis: El Desprecio es la historia del final de un matrimonio. Camille (Brigitte Bardot) deja de sentir amor por su marido Paul (Michel Piccoli) mientras él está reescribiendo un guión sobre la Odisea por el productor americano Jeremiah Prokosch (Jack Palance). Como dice el director de la película de Prokosch, Fritz Lang, la Odisea es la historia de los individuos enfrentando situaciones en el mundo real, Le Mépris es en si misma un examen de la posición del director en el cine comercial. Godard mismo enfrentaba esta situación durante la producción de Contempt. El productor italiano Carlo Ponti le dio el mayor presupuesto de su carrera, y se vio trabajando con una estrella de la magnitud de Bardot por primera vez. Para la posteridad queda la escena que abre la película y que Godard se vio obligado a filmar:

…And God Created Woman (Et Dieu… créa la femme, 1956)

Dirección: Roger Vadim

Sinopsis: Esta producción de Roger Vadim fue estrenada en Estados Unidos como …And God Created Woman. Bardot era por aquel entonces esposa de Vadim e interpreta al personaje principal, una ninfa curvilínea con un voraz apetito sexual. De hecho, no es lo que Bardot hace en la cama sino lo que podría hacer lo que conduce a los tres personajes principales (Curd Jurgens, Jean-Louis Trintignant, Christian Marquand) a un frenesí erótico -con esas curvas, como no-. La mayoria de las copias en su año de estreno fueron duramente censuradas para cumplir con el estándar que prevalecía en 1957. Vadim rehizo su película en 1987 y forma parte de la prestigiosa Colección Criterion.

Historias extraordinarias (Histoires extraordinaires/Spirits of the Dead, 1968)

Dirección: Louis Malle segmento William Wilson

Sinopsis: Compuesta por tres historias diferentes (Metzengerstein, Toby Dammit, William Wilson) y cada una dirigida por un cineasta diferente (Federico Fellini , Louis Malle, Roger Vadim), Histoires extraordinaires está basada en el trabajo de Edgar Allan PoeBrigitte Bardot hace su aparición en el segmento de Louis Malle. En el se cuenta la histórica de un sádico oficial austriaco (Alain Delon) que comete varios actos de S&M (sadismo y masoquismo) en varias víctimas, incluyendo a una mujer (Bardot) con la que juega cartas. El oficial se llena de dolor cuando se entera que la iglesia no le permitirá decir un acto de contrición.

    Related Posts

    MUBI Presenta: ‘Todos mienten’ de Matías Piñeiro

    Leave a Reply