Primer tráiler de ‘Carol’

“La belleza de la película no es aparencial ni meramente estética. Es honda, surge de su interior y responde a coherentes opciones formales y de puesta en escena: el juego constante con los espejos y los cristales, con las puertas y los reencuadres, con las luces y los neones, con el grano de la fotografía, el tratamiento del vestuario y de los espacios, la manera de capturar las miradas de las actrices y de planificar las situaciones… Todo en este personalísimo film remite a un universo tan codificado como el que Martin Scorsese retrataba en La edad de la inocencia, pero –igual que en aquella– bajo sus coordenadas, impuestas por la moral dominante, discurre un torrente de sentimientos no domesticables.”
Carlos F. Heredero, Caimán: Cuadernos de Cine

Carol fue una de las películas más comentadas y gustadas del pasado Festival de Cannes, para muchos era la segura ganadora de la Palma de Oro, aunque al final se tuvo que conformar con un reconocimiento a Mejor Actuación Femenina para Rooney Mara. Sin embargo, el trabajo más reciente de Todd Haynes (Superstar: The Karen Carpenter Story, Lejos del cielo) seguro será un fuerte contendiente en la temporada de otoñal de premios.

La película está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, donde ricachona mujer suburbana (Cate Blanchett) y una aspirante a fotógrafa (Mara) se conocen por azar y quedan prendadas una de la otra desde el primer instante, desafiando los conceptos y las estrictas reglas de la sociedad norteamericana de los años 50. El trabajo de fotografía luce increíble y el toque de Haynes está ahí, vean el primer tráiler a continuación:

cdn.indiewire-1

    Related Posts

    ‘Godzilla II: el rey de los monstruos’
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Wonderstruck’ y la detención pasiva
    Diarios del FICM – Arte y oficio
    Cannes, día 2: de ausencias y búsquedas
    ¿Cómo le fue a ‘Wonderstruck’ en Cannes?