Michel Hazanavicius dirigirá una película sobre Godard

Hace un par de años el cineasta Jean-Luc Godard decidió retirarse del cine. Como carta de despedida filmó Adiós al lenguaje, una fragmentada, a ratos pesimista y profunda reflexión sobre el cine mismo, la cultura, la vida y, por supuesto, el lenguaje. Sin embargo, al parecer, su legado en la pantalla grande continuará expandiéndose aunque sin su supervisión.

Michel Hazanavicius, el hombre detrás de El artista, planea realizar una película sobre la relación entre la leyenda del cine francés y su ex-esposa, la actriz Anne Wiazemsky, basada en la autobiografía de ésta titulada Un An Après.

Godard y Wiazemsky estuvieron casados durante los años 60, además trabajaron en varias películas juntos (Week End, La Chinoise y Sympathy For The Devil). Su relación se fue deteriorando con el tiempo hasta divorciarse en 1979.

Los actores elegidos para interpretar los papeles principales son Louis Garrel (The Dreamers, In The Shadow Of Women) y Stacy Martin (NymphomaniacTaj Mahal).

El proyecto suena un poco extraño, teniendo en cuenta la reservada vida que lleva Godard desde algún tiempo, pero el drama está asegurado. Esperemos que Hazanavicius logre sacarle jugo al tema y que no termine olvidado como su más reciente trabajo detrás de la cámara: The Searchers.

    Related Posts

    FICUNAM | ‘Nocturno 29’ de Pere Portabella
    Cannes 2018 | Día 5: Días de furia e ingenuidad
    Previo Cannes 2018: La sacudida autoral
    Diarios del FICM – Remate de Best-Sellers
    Cannes, día 5: Risas desde la sombra
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?