‘Las nubes de María’ y ‘Milagro en Praga’ en La Casa del Cine

¿Todavía no han visto Las nubes de María (Sils Maria, 2014)? No se pierdan la oportunidad de ver juntas a Juliette BinocheKristen StewartChloë Grace Moretz en este filme dirigido por el maestro francés Olivier Assayas. ¿O qué tal una coproducción nacional con la República Checa? Ambas están en La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico. Les dejamos la cartelera.

Título: Las nubes de María

Director: Olivier Assayas

País: Francia-Suiza-Alemania

Año: 2014

Horario: 13:00 y 17:00 hrs

Duración: 124 mins

Sinposis: Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Enders (Juliette Binoche), una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann (Chloë Grace Moretz), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

La crítica: “La delicada, mas fortísima construcción de personajes que alcanza Assayas en cada uno, bordea en un virtuosismo que se mueve en el humanismo alcanzado por Jean Renoir (Las reglas del juego, 1939) y que tiene un cariz propio de un cineasta en plena madurez, como el Antonioni de Identificación de una mujer (Idetificazione di una donna, 1984), permitiéndose la inclusión de momentos que rompen con ese ritmo, con la misma gracia que las nubes que entran en los alpes en el fenómeno meteorológico que da título a la obra dentro del filme…” Seguir leyendo.

Título: Milagro en Praga

Director: Lenka Kny

País: México – República Checa

Año: 2014

Horario: 15:15 y 19:15 hrs

Duración: 82 mins

Sinopsis: Dos familias muy diferentes van a cruzar sus destinos en la época más esperada del año: la Navidad. El punto de encuentro será la majestuosa Ciudad Dorada de Praga. Allí, cada uno buscará hacer realidad sus sueños, lo que desencadenará una divertida serie de enredos, romances y pequeños milagros que solo pueden ocurrir cuando los corazones se conectan sin importar su lugar de procedencia.

La crítica: “Es un hecho que no es una película mexicana: los elementos como la iluminación y el color son bastante atrayentes. El color saturado y lleno de contraste en los lugares, ya sea México o Praga, recrea un ambiente navideño que podría llegar a tener un impacto emocional para el espectador…” Seguir leyendo.

    Related Posts

    Diarios de Cannes – Crimes of the Future
    La verdad: Mamita, querida
    Diarios del TIFF 2020 – Día 6
    Copia fiel: La falsificación de los afectos
    Las 100 películas de la década
    No soy quien crees: El amor y la idealización virtual