Joshua Oppenheimer planea hacer un musical

Los dos primeros trabajos detrás de la cámara firmados por Joshua Oppenheimer le generaron un pequeño culto al joven director. El acto de matar (The Act Of Killing) y La mirada del silencio (The Look Of Silence) recibieron premios y loas alrededor del mundo, la mirada del realizador sobre la dictadura y el genocidio perpetrado en Indonesia durante los años 70 comprobó su sello autoral.

Para su nuevo proyecto el director se alejará del documental para mojar los pies en el cine de ficción. Oppenheimer planea adaptar a la pantalla grande la obra Happy Days de Samuel Beckett, aquí el giro es que tiene en mente desarrollar un musical. Suena a un paso arriesgado para su carrera, aunque nos tiene muy intrigados. No ha dado muchos detalles al respecto.

Los que se sientan consternados porque el cineasta deje el documental, no se estrenen demasiado. Joshua declaró recientemente a una revista que está desarrollando más cine de “no ficción”, incluso ya lo está filmando. También decidió reservarse todos los detalles, por miedo a que los involucrados lo malinterpreten.

¿Qué piensan del cambio?

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Las 10 del 15: lo mejor del año
    ‘Una noche para sobrevivir’: El final de la búsqueda
    Ambulante | ‘La mirada del silencio’: Memorias ciegas
    10 para Ambulante 2015
    El décimo Ambulante viene con Agnès Varda, Wim Wenders y una app