¿Recuerdan el zafarrancho que se armó cuando Warner Bros. nombró a Ben Affleck el nuevo Batman? Una vez más, la productora tomó una decisión que ha provocado un levantamiento general de cejar entre a los fanáticos y la ola de publicidad gratis que eso significa en redes sociales.
Jesse Eisenberg (La red social, Los ilusionistas) fue elegido para interpretar a Lex Luthor, uno de los grandes villanos de DC Comics, en la secuela de El hombre de acero, la nueva película de Superman. Además, la productora completó el anuncio confirmando que Jeremy Irons tomará el papel de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne –Bruno Díaz abajo del Río Bravo.
Jesse Eisenberg and Jeremy Irons to star as Lex Luthor and Alfred in Zack Snyder’s upcoming Superman/Batman film: http://t.co/Ji4Gc9Wfl2
— Warner Bros Pictures (@wbpictures) January 31, 2014
La decisión sorprende un poco porque los rumores indicaban que Warner estaba buscando un villano más maduro, el favorito del público para quedarse con el antagónico era sin duda Bryan Cranston. Es arriesgado, pero podría dar sus dividendos, Eisenberg es un gran actor cuando su humor chistoson/cínico/sabelotodo no se apodera de su papel. En cambio, Irons como el asistente de Batman suena conservador y seguro llenará sin problemas los zapatos del personaje.
Así Batman vs Superman va tomando forma, David S. Goyer se volverá a encargar del guión y Zack Snyder regresará a la silla del director. Christopher Nolan no será el productor porque está muy ocupado con Interstellar. Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane regresan para repetir sus papeles. A ellos se les sumará Gal Gadot (Rápido y furioso 6) como la Mujer Maravilla.
En un inicio, la secuela estaba programada para el verano del 2015 pero hace unas semanas la productora cambió de idea y abrirá hasta el 6 de mayo del 2016. ¿Qué opinan de las elecciones?
Vía Deadline.