Chequen la cartelera de los Cineclubes de Circo 2.12

Como todas las semanas, Circo 2.12 ofrece una alternativa interesante para los que están buscando salirse de las películas en las salas comerciales. A continuación pueden revisar la programación que habrá en sus cineclubes los próximos días. Dense una vuelta…

En el Cineclub Sprockets seguimos con el ciclo “Historias del mar y de las estrellas” .

Dentro del ciclo existen distintas historias que nos invitan a soñar y aprender. Dejándonos con un buen sabor de boca, tanto a los niños como a los no tan niños. Sprockets ahora vuelve con un concepto nuevo, en el cual se incluyen talleres que complementan el aprendizaje y análisis cinematográfico, con actividades relacionadas a la proyección, en las cuales se fomenta el desarrollo y continuo aprendizaje de los pequeños cinéfilos. La función del próximo domingo 2 de febrero corresponde a:

Criaturas del abismo
Dirección James Cameron y Steven Quale
Duracion: 99 min.

Este filme te invita a realizar un viaje irrepetible junto al director ganador del Premio de la Academia James Cameron. Esta increíble aventura bajo la superficie te ofrece un vistazo extraordinario a las asombrosas criaturas que viven en un mundo extraño donde no hay luz solar y la temperatura del agua puede estar al punto de congelación o ebullición.

Todos los domingos a las 12 hrs. En el Cine Tonalá (Tonalá #261 Col. Roma Norte). 

Función + snack + taller = $120
@sprocketscirco / Sprockets Cineclub Infantil
@cinetonala / elcinetonala
#HistoriasdelMarydelasEstrellas

Cineclub Condesadf continua con el ciclo Kourtrajmé programado por Luis Antonio Tovar.

Kourtrajmé significa cortometraje dicho en el argot francés utilizado originalmente en las comunidades marginales de inmigrantes en Francia. El nombre encierra el concepto bajo el cual el colectivo ha retratado con una estética documental, el racismo y la marginación sufridos por grupos étnicos en Francia y la respuesta violenta que esto ha manifestado en disturbios sociales y grupos anarquistas,  venidos también con el surgimiento de nuevas subculturas y expresiones artísticas locales. La veracidad de sus imágenes ha generado controversia y al mismo tiempo una gran aceptación del público.

La función del próximo lunes 3 de febrero corresponde a:

Our Day Will Come
Dirección: Romain Gavras
Duración: 90 minutos

La marginación y el racismo racial es un tema que Romain Gavras viene trabajando en varios de sus videos y cortometrajes, y en su ópera prima demuestra nuevamente su capacidad para plasmar una respuesta violenta a estos temas, vista desde un punto de vista estético realista. Utilizando como título el mismo slogan empleado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) pero sin meramente profundizar en un discurso politico, Our Day Will Come narra la historia de dos pelirrojos que cansados de sufrir maltratados racistas deciden rebelarse contra todo y parten en un absurdo y violento camino hacia una utópica Irlanda.

La entrada es totalmente gratuita, todos los lunes a las 20 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF, ubicado Veracruz 102, Col. Condesa
@CineclubCondesa/CineclubCondesadf
#Kourtajmé

En el Cineclub Revolución seguimos con la segunda parte del ciclo “Obturaciones” programado por Raúl Miranda.

Más allá de las velocidades de exposición, de las transiciones y fundidos, las obturaciones significan aquí la relación entre dos dispositivos del arte de las imágenes: el fotográfico y el cinematográfico. Representan también reflexiones metacinematográficas sobre la mirada.

La función del próximo martes 4 de febrero corresponde a:

I’ve Heard the Mermaids Singing
Dirección: Patricia Rozema
Duración: 81 min.

Scatterbrained Polly consigue un trabajo como secretaria en la galería de arte de Gabrielle. Gabrielle, tiene una relación romántica con la pintora María. Polly cuelga un cuadro de Mary creyendo que Gabrielle la hizo.

La entrada es totalmente gratuita, todos los martes a las 20:00 h. en el Museo de Arte Carrillo Gil (Av. Revolución 1608, esq. Altavista, Col. San Ángel).
@ccrevolucion /ccrevolucionmx
#ObturacionesII

    Related Posts

    No habrá ‘Avatar 2’ en 2017
    ‘Avatar 2’ aparecerá en 2017
    Neill Blomkamp muestra un boceto de su cinta de ‘Alien’
    De terminators terminados y franquicias oxidadas
    ‘Terminator Génesis’: Back to basics
    Schwarzenegger dice que ‘Terminator: La salvación’ “apesta”

    Leave a Reply