Falleció Gordon Willis, fotógrafo de ‘Manhattan’ y ‘El Padrino’

El legendario cinefotógrafo Gordon Willis falleció ayer domingo a los 82 años de edad. El anuncio se dio a conocer por medio de Doug Hart, un socio de largo tiempo de Willis.

Conocido como el Principe de las Sombras, Gordon Willis fue uno de los cinefotógrafos más influyentes de los años 70. Su trabajo con Woody AllenManhattan, Annie Hall, Zelig, Stardust Memories, Broadway Danny RoseThe Purple Rose Of Cairo–, Francis Ford Coppola –la trilogía El Padrino–, Alan J. Pakula –Klute, The Parallax View, All The President’s Men–, Herbert Ross Pennies From Heaven–, y las cintas Malice y The Devil’s Own aun deja sentir su legado.

Richard Crudo, presidente de la American Society of Cinematographers (ASC), aseguró por medio de un comunicado: “Él era uno de esos gigantes que cambió la forma en que lucían las películas. Hasta el tiempo de El Padrino 1 y 2, nada se había visto de esa manera. Él cambió la manera en que las películas se veían y la forma en que el público las veía.”

Recibió dos nominaciones al Oscar por The Godfather: Part III (1990) y Zelig (1983), aunque no ganó en esas ocasiones y recibió uno honorario en el 2010. Sólo como una muestra de su talento, a continuación les dejamos algunos videos sobre su trabajo:






Vía Deadline.

    Related Posts

    ‘Five Came Back’: La diva infilmable
    ‘La La Land’: Un paraguas americano en California
    61 Muestra | ‘Café Society’: Monótona variedad
    ¿Cómo le fue a ‘Café Society’ en Cannes?
    El romance de ‘La langosta’
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply