La primera de las dos directoras peleando por la Palma de Oro, Alice Rohrwacher, tuvo oportunidad de mostrar su trabajo en el Festival de Cannes durante el fin de semana. Le meraviglie es un retrato íntimo sobre una familia italiana del campo y su encuentro con un programa de televisión, las críticas apuntan a un trabajo sensible, pero corto de miras de parte de Rohrwacher. Sin duda la recepción mixta la alejará del pelotón de contendientes, aunque nunca se sabe con los premios de Cannes. Lean las reacciones a continuación:
Peter Bradshaw de The Guardian apuntó: “Alice Rohrwacher, directora de su muy admirada primera película Corpo Celeste, ha venido a Cannes con una gentil, humorística, y naturalmente dulce historia de maduración. Es un ligero y divertido pedazo de trabajo ambientado en el norte del campo italiano, hay encanto, pero es un poco sentimental y nada demandante, sin verdadero poder emocional que muchos estaban esperando de Rohrwacher. Es demasiado dependiente del cliché narrativo de ganar un concurso de televisión.” Seguir leyendo…
Mike D’Angelo de The Dissolve escribió: “La película se mueve gradualmente a la climática transmisión de televisión, pero está principalmente interesada en observar meramente la a veces fraccionada, otras veces tierna relaciones entre las cuatro niñas, su agotada madre (Alba Rohrwacher, hermana de la directora), y su laborioso padre (Sam Louwyck).” Seguir leyendo…
Tommaso Koch de El País comentó: “Segunda película de la directora, quien lloró de la emoción cuando supo que estaría en Cannes, es un retrato naturalista y sencillo de la vida en el campo de una familia en la Italia de los ochenta: padre alemán gruñón, madre comprensiva y cuatro hijas de las cuales las dos mayores sueñan una vida lejos de la granja y las abejas que cuida su padre. Y, para ello, ¿qué mejor ocasión que la posibilidad de participar en un programa televisivo?” Seguir leyendo…
John Bleasdale de Cine Vue señaló: “Le meraviglie es una ilustración compleja y matizada de una familia que intenta vivir de acuerdo con sus propias normas – aunque sólo fracasando en parte. La visión de Rohrwacher es discreta y comedida, con muchas cosas que nunca sabemos. Las historias de los personajes están ahí más para ser adivinadas que explicadas. (¿Por qué se encuentran cortos de dinero?) Aunque el período no está del todo claro, ellos son los herederos culturales de las batallas fallidas de los años sesenta.” Seguir leyendo…